Duda sobre mi ciclo y posible embarazo

Llevo un año tomando pastillas anticonceptivas combinadas y bueno desde diciembre he estado omitiendo un par de pastillas por semana, es decir en una semana tomo dos pastillas bien y el resto dobles porque se me olvida tomarlas en tiempo y las junto, bueno en enero 13 fue mi periodo e igual omití varias pastillas y a partir del 28 de enero tuve un sangrado café por más de semana y media y bueno después de eso continúe con la siguiente caja de madera normal de pastillas, se supone que me bajaría el 13 pero nada, en la aplicación que uso llevo 41 días sin anotar el nuevo periodo menstrual y bueno tomando en cuenta que haya alterado mi ciclo debió bajarme hace una semana y tengo miedo de estar embarazada, ¿alguien me puede ayudar? Tengo relaciones sin protección todo el tiempo con mi pareja, y en un día eyacula como 3-4 veces dentro de mi

3 respuestas

Respuesta

Tu misma te estas contestando

Tienes relaciones sin protección continuamente, porque las pastillas solo protegen si se toman correctamente, y tú no lo estas haciendo.

Bueno, lo sé pero igual en el mes de diciembre había hecho lo mismo y todo seguía normal en cuánto al ciclo y todo, sólo que en este febrero algo cambió y basada en bibliografía confiable...puede que haya la posibilidad de sólo haber alterado el ciclo?

Si claro.

Puede que tu ciclo se altere al tener tanto cambio hormonal.

Hazte un test de embarazo

¿Por qué no pruebas otro método anticonceptivo? Porque esta claro que este no es el adecuado para ti.

Existe la inyección mensual, el implante subdérmico que te protege varios años.

En fin, pregunta a tu médico.

Respuesta

Revisa lo siguiente para cuando olvidas la píldora:

Si tomas blíster de 28 días y se te olvida alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, solamente deshecha la pastilla olvidada para no liarte con el día de comenzar nueva caja.

Si se te olvida una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco corres riesgos.

Si ha pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento depende de la semana del comprimido olvidado.

  • Semana 1. Si se te olvida alguno de los comprimidos de la primera semana debes tomártelo tan pronto como te acuerdes, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puedes seguir tomando la píldora a tu hora habitual hasta acabar la caja. Además debes utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si has tenido relaciones si preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.
  • Semana 2. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego tomar la píldora a tu hora habitual. Si los 7 días anteriores al olvido has tomado correctamente la píldora, no es necesario utilizar preservativo pero si no es el caso o has olvidado más de un comprimido ese mes, utiliza otro anticonceptivo durante 7 días más.
  • Semana 3. Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales y si ha habido más olvidos se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días. En ambos casos, si olvidas una píldora en la tercera semana, tienes dos opciones;

a) Tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes y seguir tomando la píldora todos los días a la misma hora hasta acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso. Si utilizas blíster de 28, tirar todos los placebos de la caja con olvido y comenzar directamente una nueva al acabar los comprimidos con carga hormonal.

Fuente: http://www.doctissimo.com/mx/sexualidad/anticonceptivos/pildora-anticonceptiva/olvidar-pildora

Si continuamente olvidas la toma de la pastilla, entonces debes cambiar de método anticonceptivo, no deberías tener tú toda la responsabilidad. Entonces puedes cambiar a preservativo, y utilizarlo de manera correcta para no tener riesgo de embarazo.

Respuesta

Como dice Almudena, tu misma te estás respondiendo... Haz un test de embarazo, y si no estás embarazada, cambia de método anticonceptivo, pues está claro que la pastilla no es el mejor método para ti.