Descubrí un circulo sin pelo en mi cabeza

Ayer note un circulo claro en la cabeza sin pelo la verdad me aterra no saber como es que me sucedió ... Me tiño el pelo de rojo y utilizo shampoo para cabello teñido necesito saber que es lo que me esta sucediendo y si seguirán apareciendo más círculos en otra parte de la cabeza y que tratamiento puedo utilizar o a que medico debo asistir.

2 respuestas

Respuesta

Puede que sea alopecia areata. Suelen aparecer pequeños roales sin pelo las causas probables estrés, ansiedad, depresión. Si es por causas de este tipo con el tiempo y la estabilidad de la salud suele ir apareciendo el pelo.

Respuesta

Hay 3 posibilidades principales, una como se dijo arriba, una alopecia areata que no tiene una causa usualmente clara, la otra una infección por hongos que causa que se caiga el pelo en círculos, se llama tiña capitis o una lesión del cabello por el tinte que usaste.

Muchas gracias como saber si es infección por hongos o alopecia areata quiero descartar posibilidades algún medico que me recomienden en pozarica de hidalgo veraracruz, y si también quisiera saber su es algo causado por tintes que e utilizar que hago entonces

La tiña capitis usualmente va creciendo, es decir empieza un punto pequeño que va creciendo con el tiempo, es muy circular, pica, en ocasiones se pone rojo, come el pelo bastante pero aun tiene raíz muy pequeña. Su tratamiento es con antimicóticos tópicos como el ketoconazol o el itraconazol.

La alopecia areata usualmente es algo autoinmune, ahí si la caída es completa en la zona, el tratamiento es con glucocorticoides.

Cuando es por el tinte, en la zona de caída aun quedan cabellos sanos entre la zona pelada. Para este solo espera ayuda a que salga de nuevo.