Duda sobre la exactitud de los ultrasonidos

Quisiera y alguuen m respondiera esta pregunta porfavor

En un ultrasonido de embaraso de 12 semanas

¿Siempre tienes q restarle 2 semanas a la fecha q marca?

¿O no siempre se le restan?

Osea yo soy muy iregular y e batayado para embarasarme.

Ahora mi eco si coincide con mi fecha de ultma regla es posible q este correcto

¿O le tengo q restar las 2 semanas?

2 respuestas

Respuesta

Nunca tienes que restarle nada.

Un embarazo se cuenta desde el primer día de la ultima regla, si no se sabe cuando ha sido ese día, las semanas se van ajustando con las ecografías.

Se sale de cuentas en la semana 40, pero se considera normal, o a termino, desde la semana 37 a la 42.

Muchas gracias

Almudena Gracia gracia.

Muy amable en contestar.

Entonces con eso quieres decir que si me ecografía marca que tengo 12 semanas

¿Esas son las que tengo no menos?

Porq me avian dicho q tenia q restarle 2 semanas q porq las ecos siempre van adenlantadas .

Podrias darme tu opinion de que día fue probable q quede embarasada.

Si yo regle del 18 al 20 de agosto

Y mi primer eco fue el 10 de noviembre

Y daban 12 semanas.

Siy muy irregular en mis reglas y mi ovulación.

Gracias

Por tomarte tu tiempo en contestar

No se quien te habrá dicho que tienes que restar dos semanas, porque no es verdad.

No tienes que restar nada.

Las ecografías son muy exactas, y cuentan el embarazo igual que si lo contaras desde el primer día de la ultima regla, puede variar en unos días, pero son muy exactas

Supongo que cuando te han dicho lo de restar las semanas es porque realmente nunca podemos saber cuando nos quedamos embarazadas, y como hay una creencia popular de que se ovula a mitad del ciclo, supongo que de ahí se sacan lo de las dos semanas.

Con lo cual se supone que te quedarías dos semanas después de la fecha que te digan.

Pero esto no es real, nunca podemos saber cuando vamos a ovular, podemos hacerlo inmediatamente después de menstruar, o tener una ovulación tardía, y ovular al final del ciclo., y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días dentro de nosotras, nunca vamos a saber el día exacto en el que quedamos embarazadas.

Lo que esta claro es que tú te quedaste embarazada después del 18 de agosto, ahora el día, no lo vas a saber nunca.

Pero creo que es un dato sin importancia, ¿no?

Si dudas de la paternidad de tu hijo, que es la única causa por lo que veo yo que te importa tanto el día de la concepción, lo único que puedes hacer es una prueba de adn cuando nazca tu bebé.

Porque es lo único que te va a sacar realmente de dudas., da igual las cuentas que eches que no te van a servir de nada, solo la prueba de adn es 100% fiable.

Respuesta

Me parecen muy acertado todos los comentarios que le hicieron anteriormente, sin embargo aportando algo extra en base a mi experiencia ecográfica le diría que en condiciones ideales el ultrasonido da edad de embarazo desde la concepción, sin embargo la ecografía NO es exacta y las razones son porqué es dependiente de la edad de embarazo en la que se realiza la ecografía, del tipo de ecógrafo utilizado, de las tablas de medición que ya trae programadas y el más importante para mi, de la experiencia del médico que realiza la ecografía. Por lo mismo se dice que tiene márgenes de error que van desde 1 a 3 semanas más o menos con respecto a la edad de embarazo que le dan en ese momento. Si la ecografía se realiza antes de las 20 semanas de gestación el margen de error será de una semana más o menos. Si se realiza de las 20 a las 29 semanas de embarazo el margen de error será de 2 semanas más o menos y se realiza después de las 30 semanas de embarazo el margen de error puede llegar a 3 semanas más o menos. Cualquier cálculo que usted o su médico quieran realizar es mejor en base a la primer ecografía porque su margen de error es menor y por último si usted es irregular en su regla, NO haga comparaciones con la misma y lleve sus cálculos con su PRIMER ECOGRAFIA.

Muchisimas gracias Dr. Edson Cano

M an servido de mucho sus respuestas se me hace una persona muy profecional al contestar nuestras dudas.

Por ultimo según su experiencia y con los datos que le proporciono cual seria mi decha apriximada que yo consevi.

Regle del 18 al 20 agosto

Tuve relación con mi ex 24 de agosto

Después del 1 sept.en delante.

Primer ecografía fue en noviembre 10

Marcando 12 semanas

Segunda ecografía fue febrero 9

Marcando 24 sem 4 dias.

Siempre soy muy irregular en mis periodos reglo muy poco y se m atrasa asta 1 mes

Según su experiencia que fecha seria más probable de consepcion .

Espero no molestar

Gracias

Por los datos de la primer ecografía que es la más confiable la fecha probable de concepción pudo estar el 28 de Agosto con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y en su caso si acepta un consejo mejor realice una prueba de ADN, por su historial es lo único 99.9%, todo lo demás solo serán aproximaciones.