Coeficiente propiedad en edificio para venta

Tenemos un edificio de plantas para su venta con diferentes propietarios, en alguna de estas plantas hay terrazas descubiertas, en alguna escritura viene la descripción de los metros de la terraza y en otras no,

Para calcular el porcentaje que corresponde a cada propietario, en función de los metros cuadradados que aporta cada uno, nos gustaría saber si las terrazas computan para dichos porcentajes.

1 Respuesta

Respuesta

Las terrazas computan al 50%

Pero no entiendo porque tienen que calcular los coeficientes, los cuales figuran en la escritura de obra nueva y división horizontal y en las escrituras individuales

En la propiedad horizontal vienen las cuotas de participación no el coeficiente de propiedad. Entonces, debemos computar el 50% de las terrazas que estén escrituradas?

Lo que figure en la EONDH es lo legal., tenga en cuenta que las cuotas de participación es la misma que el coeficiente de propiedad

Usted dese cuenta que si suma todos los coeficientes que figuran, estos darán 100

Si usted a algunas viviendas les cambia el coeficiente sumándoles las terrazas, al sumar dará ciento y pico