¿Se puede quedar embarazada, si tomaste la pastilla del día siguiente?

El día 4 de febrero tuve relaciones sexuales con un chico, no usamos protección, pero el no termino dentro, pero por precaución tome una pastilla del día después, a los 5 días del acto tuve un sangrado con flujo, el cual me duro 4 días más que mi periodo, pero ahora estoy muy preocupada pues no se si realmente haya funcionado...

por favor ayúdenme...

Estoy muy asustada

Mi periodo fue el día 28 de enero para ser precisos

1 respuesta

Respuesta

Si hubo penetración existe riesgo de embarazo.

Pero la pastilla ya hizo su efecto. Para que estés más tranquila puedes hacerte un test de embarazo sanguíneo, a 15 días de tu relación el test sanguíneo es fiable.

Pero si era normal el sangrado ??

La pastilla de emergencia altera tu ciclo:

Si se toma cuando el endometrio está crecido, es posible que se presente un primer sangrado, que suele ser abundante, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-11214

Después de la pastilla, nada es normal, deberás esperar hasta el siguiente ciclo para que se regule.

Pero leí en otros sitios

que si sangras un poco después de tomar las pastillas

es porque hizo efecto o no?

Desde luego hace efecto, pero la pastilla en sí tiene un % de efectividad:

Y si se toman estas píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola anticonceptivos en las primeras 24 horas después del sexo, que reducen el riesgo de embarazo hasta en un 95%.

fuente: http://ec.princeton.edu/questions_es/eceffect.html