Como Extraer Datos Automáticamente de mi tabla de Datos?

Es en Access 2016

Por Favor, tengo un formulario donde debo ingresar el código del cliente que recomienda a la empresa a un amigo para que este gane un premio, en la base de datos esta "código de Cliente", "Nombre de Cliente", "Código de Recomendante", "Tipo de Cliente", A, B, C y D, ahora cuando ingrese el "código de Recomendante", me gustaría que automáticamente al ingresar el "código de Recomendante" me arrojara en el mismo formulario de Registro el nombre de esta persona y el Tipo de Cliente, hay que tomar en cuenta que este Recomendante ya fue registrado anteriormente.

1 respuesta

Respuesta

En principio no es difícil, pero siempre y cuando el código de recomendante sea único. En el evento después de actualizar del cuadro de texto Código de Recomendante, en eventos-Después de actualizar puedes crear un procedimiento de evento y poner

NombreCliente=dlookup("nombrecliente","nombredelatabla"."código de recomendante=forms!nombredelformulario!códigoderecomendante")

Tipocliente=dlookup("tipocliente","nombredelatabla","códigoderecomendante=forms!nombredelformulario!códigoderecomendante")

En caso de que los nombre estén separados debes ponerlos como

[nombre de cliente]

[Tipo de cliente]

Etc, lo mismo para tabla y nombre del formulario