¿Puede crearte algún tipo de enfermedad o infección el hecho de que te hagan sexo oral?

Normalmente he leído y escuchado que puede generarse ETS en las relaciones en las que una mujer le hace sexo oral a un hombre, ¿pero cuándo es al revés que pasa?... Y me lo pregunto porque finalmente la boca no es precisamente de lo mas limpio de nuestro cuerpo, entonces eso puede traerle, aparte de las ETS, ¿una enfermedad o infección a la mujer a la que le practiquen sexo oral?

2 respuestas

Respuesta

Desde luego, se pueden transmitirse infecciones por sexo oral, ya sea que la mujer le realice sexo oral al hombre; o el hombre le realice sexo oral a la mujer.

Si bien la boca contiene anticuerpos para combatir ciertas bacterias, existen bacterias como las de infecciones de transmisión sexual, con las que no tiene defensas, entonces puede contener bacterias en la boca y de ahí transmitirlas.

Respuesta

Hola Viviana Q.

El riesgo de contraer ETS es similar sin importar quien lo realice, es por eso que se recomienda el uso de preservativo.

En la boca existen una serie de bacterias que en contacto con las mucosas de la vagina pueden provocar algunas infecciones bacterianas (no necesariamente catalogadas como ETS)

Qué clase de infecciones puede producir??

Existen muchas catalogadas que pueden trasmitirse por esa vía, los más comunes son inflamación y/o ardor en las paredes vaginales (adenovirus), erupciones (Helicobacter) y herpes (son los causantes de los fuegos labiales).