Cancelación de mis datos después de sentencia judicial en firme por lo civil.

Después de dictar sentencia en firme en un desahucio por precario, ¿mis datos de ese juicio los puede ver cualquiera? Osea, cualquier fichero (¿cómo el FIM)? ¿Podría pedir que se borrarán mis datos?

1 Respuesta

Respuesta

El Poder Judicial tiene constituidos ficheros eternos, donde jamás borran nada, sin cumplir con las mínimas normas de legalidad constitucional. No hay forma de borrarlos ni ningún protocolo para hacerlo. Sus biznietos sabrán que usted fue demandada por juicio de desahucio en precario.

Entonces cualquiera puede ver mi sentencia? Cualquiera que me busque con mi nombre o DNI?  Eso no vulnera mi privacidad? Por cierto, si se puede cancelar una sentencia penal (con el tiempo)  como que una civil no?

Cualquiera no, pero sí un funcionario que trabaje en la Administración de Justicia. Olvídese de cancelar ningún registro en manos de jueces.