No tengo la ESO pero quiero hacer alguna oposición

Tengo 35 años y no acabe la e.s.o quiero estudiar algo como administrativo para sanidad o justicia o ayuntamientos etc... En Internet hay cientos de páginas que te ofrecen cursos sin tener la titulación de la e.s.o y dicen que tienen la misma validez, la pregunta es.. Esos títulos sirven para poder inscribirme en alguna bolsa de empleo del estado o de mi población.

1 Respuesta

Respuesta

Esos cursos son reglados, es decir, ¿reconocidos por el gobierno?

¿Qué cursos son? ¿De qué página?

Hay educación para adultos donde se puede obtener el título de la e.s.o .

  https://www.euroinnova.edu.es/ esta es la página que e visto,pero me genera dudas,como se que están teclados?

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/nuevos-titulos/fp-basica.html

Estos cursos son para gente que ya tiene alguna titulación (expedido por el ministerio de educación).

Para hacer un master, necesitas ir a la universidad.

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/nuevos-titulos/fp-basica.html mira y pregunta en tu instituto (ya que no quieres seguir estudiando la e.s.o), pero ten en cuenta que si haces esto vas a tardar el mismo tiempo en tener la titulación mínima que piden para poder trabajar.

Sin la e.s.o poco vas a hacer.

Después de cursar esto, accederás a grado medio

----_---_

Sino podrías hacer el acceso a grado medio que también son exames.

http://www.todofp.es/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html

Borra todo lo anterior, FP básica hay una edad.

Sacatelo por libre (me académica de dar cuenta de la edad que tienes)

Haber me explico, tienes que sacarte primero la eso en una academia o centro para adultos. (Exámenes que prepara el ministerio de educación cada cierto tiempo). Abren listas para apuntarte.

Sin esto no hay nada que hacer.

Una vez obtenido, ya puedes hacer algún ciclo o lo que surgiera.

Acceso a universidad etc.

En unas oposiciones te van a pedir una titulación oficial y reglada, no un curso, ya que en la página que has puesto, es un complemento a algo que ya tienes.

A parte que un máster es para el que tenga titulación universitaria.

En las bases de unas oposiciones suele poner los estudios que piden.

Ya siento la chapa de lo anterior.

Cualquier cosa pregúntame, ¿ok?