La luz de mi termo no se apaga

Tengo un termo eléctrico thermor 50l GH

plus .

Me e fijado que la luz roja de abajo no se apagó e.

Es normal

3 Respuestas

Respuesta

Bueno yo cincido con mis compañeros en que el problema está en el termostato. Pero también puede ocurrir que este termo tenga dos resistencias y una de ellas se haya fundido, entonces al tener media potencia tarda mucho en apagarse la lus piloto. Hago esta observación para que lo haga mirar por un técnico si Ud. no sabe comprobarlo.

Respuesta

Si nunca la vio apagarse es que fue fabricada para mantenerse encendida para indicar que esta conectado.

Si quiere probar, gire el mando regulador al mínimo... al bajar la temperatura debería apagarse la luz, si fue fabricada para ello. Si no se apaga es que nunca lo fue.

Respuesta

Puede tardar 1 hora en calentar, pero después de eso debería pararse.

Seguramente tienes la sonda del termostato mal metida, o el termostato estropeado mientras tanto yo solo lo encenderia 30 -50 min antes de usarlo. Si no lo vas a quemar. Seguramente puedes desenchufarlo o a través del magnetotérmico del calentador.

Si giras el termostato debe haber un punto que haga un "click" ese es el punto en que ya esta caliente y corta el calentamiento. Si no lo hace tienes mal el termostato, si lo hace puede que incluso así vaya mal o sea la sonda que esta mal metida.

¡Gracias! Pero esquee lo han dado y no sé si ese modelo es así

¿Es la luz de calentamiento no? ¿Entiendo qué el termo esta lleno de agua no? Si solo tiene una luz tiene que ser la que marca el calentamiento, si tienes 2 podría ser que una indique que esta encendido y la otra calentando.

Es una luz con un más y un menos si lo bajo del todo se apaga y si lo subo se enciende solo tiene esa  la marca es un thermor 50l gh plus

Como todo buen termostato, si lo pones al mínimo, el agua ya tiene esa temperatura y se para, si lo subes, superas la consigna de temperatura respecto la temperatura del agua dentro del terno y se enciende. Subelo un poco, lo justo para que se encienda, y ya veras como en cuestión de 10 - 15 min se apaga. Si no se apaga entonces tiene un problema, o no tiene agua en el termo, o el termostato no esta bien colocado, o falla el termostato. Si es nuevo, esta en garantía, que se lo vengan a mirar.