¿Puedo estar embarazada por tener primero sexo vaginal, pero eyaculación anal?

Quería hacer una consulta, pasa que tuve relaciones con mi novio y en dos oportunidades me tomé la pastilla en éste mismo mes. Mi preocupación es que tuve sexo vaginal pero el se vino en mi ano ( disculpen la palabra) lo hicimos en dos ocasiones en el mismo orden el día 12 de febrero y tomé la píldora antes de las 48 horas, sufro de ovario poliquístico y aparte soy irregular, pero en ésta oportunidad no me vino el leve sangrado como la primera vez cuando tomé la píldora y micciono con mucha frecuencia, ¿querías saber si se trata de un posible embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Marieta Jimenez

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

¡Gracias!, las ganas de miccionar con frecuencia solo fue ayer, hoy no, pero estoy muy asustada la verdad

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Las ganas de orinar (miccionar) pueden ser por una leve irritación de las vías urinarias que ya se normalizaron, si se vuelve a presentar algún otro evento similar recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.

Respuesta

La toma de la pastilla se recomienda 2 veces al año, con una separación de 6 meses entre una toma y la otra.

Al tomarlas frecuentemente puede ocasionarte problemas de salud.

Desde que hay penetración vaginal hay riesgo de embarazo.

Debes utilizar condón en todas tus relaciones, además de evitar el embarazo también evita infecciones.

Te sugiero que acudas con tu ginecólogo o con tu médico para una revisión.