Reparar calentador vaillant 14-0/0 GXB no arranca

Y gracias de a/mano!!

Calentador vaillant 14-0/0 GXB atmósfera gas propano.

Calentador sin usar bastante tiempo, lo instalo y detectó que la turbina no genera, gripada no! Lo siguiente ja ja!

Por supuesto la desmonto hago puente con latiguillo construyo batería con pilas abro agua (buen caudal) error sensor de gases desconecto sensor ambos terminales y sigue dando error el mismo claro tenia entendido que desconectandolo engaño a la centralita pero no!

En algún momento del intento de reparación también salio fallo por problema gas código 28

Rogaría una ayuda!

Desde ya muy agradecido!

1 respuesta

Respuesta

Lamento no poder darte consejos, bueno miento si te voy a dar uno, llama a un técnico y dejate de esperimentos, y mucho menos de quitar sistemas de seguridad al aparato y hacer puentes de baterías y esas cosas, te imaginas que podría pasar i por casualidad, consigues que funcione, pero sus sistemas de seguridad no funcionan, entre otras cosas puedes tener una deflagración de las que te deja sin cejas, y eso seria lo mejor que te podría pasar, puesto que te asustarías y lo pararías, pero si por otro lado lo dejas funcionando sin sus seguridades y empieza a producir monóxido, solo te enterarías cuando fuera demasiado tarde

Se agradece el consejo pero más la intención!

Pero si estuvieras cómo yo también lo harías entiendo que por principios no apoyes lo inapropiado pero el riesgo creo esta medido el calentador tiene aspecto casi como de nuevo lo que le pasa es que no está manteniendo y apuesto que lo arreglaré. Por lo pronto mañana lo traeré a un sitio con más comodidad y haré un destripe a ver si el mecanismo que acciona el gas opera ya que como te explicaba daba fallo de gas y puede ser ahí también el tema.

Y te prometo que no lo voy a dejar sin el sensor de humos solo quería despejar el problema para avanzar así como anular el hidogenerador fue necesario (momentáneamente) y sustituirlo por una batería para ir al paso siguiente, te suelto este rollo para que me des un voto de confianza!!

A todo esto cuanto cuesta el hidrogenerador!? Igual me lo vendes tu!

Al final no me dices por que sigue dando fallo aún después de desconectar el sensor de humos,seria de gran ayuda descartar cosas!

Bueno disculpa la chapa pero como antes te dije no lo voy a dejar sin seguridad.

Bueno espero tu ayuda, desde ya muy agradecido!!

Leída tu respuesta, te voy a dar el voto de confianza, puesto que creo que has entendido perfectamente la importancia de los sistemas de seguridad, lo que pasa que en principio siempre soy reacio a alentaros en reparaciones que tienen que ver con el sistema de gas, ya que no tenéis los aparatos adecuados y eso puede traer problemas.

Empezamos el sensor de humos, cuando quieres retirarlo para ver si el problema viene de esa pieza, no vasta con retirarlo, en su lugar hay que dejar un cable realizando el puente, pero creo que tu problema no viene de esa pieza, en cuanto al hidrogenerador te cuesta en torno a 50 pavos y lo puedes encontrar en REMLE, es cierto que esas piezas fallan por falta de uso.

Pero vamos al meollo de la cuestión, creo que tu problema esta en el motor de válvula de gas, que al higual que la otra pieza por no usarse se daña, esa pieza funciona con un electroimán, que precisamente lo acciona el hidrogenerador, pero por falta de uso se agarrotan y no habré, ese motor lo encontraras en la parte trasera del calentador es redondo, sujeto con dos tornillos, cuando lo retires te encontraras una goma sujeta a un muelle, que suele estar engrasado, y muy posiblemente este seco, cuando lo retires veras que a dicho motor lle llega un solo cable, para ver si funciona bien, puedes probarlo de la siguiente manera, con el motor en la mano, haces contacto con una pila de 1,5 voltios, en la conexión del cable, y con otro trozo de cable tocas en el otro polo de la pila, y el estromo del cable al chasis del motor, al darle corriente deberías de ver como se retrae el muelle y se queda retraído, de no ser así o bien el motor necesita grasa, o esta roto.

Espero que te sirva de ayuda, pero cumple con lo dicho y asegurate de toner fugas después del montaje y restablece sus seguridades.

Suerte ya me contaras