Botón que llame a subformulario dentro de un formulario principal

Tengo otra pregunta.

Tengo un formulario principal en el que quiero que dos botones me traigan su correspondiente subformulario. Adjunto imagen para explicar:

Inicialmente, solo estarán esos dos botones, pero al darle clic a cualquiera de ellos.. Quiero que me abran como suformulario, un formulario que ya está creado y que a su vez contiene otro subformulario.

Es decir.. Que en ese espacio negro.. Abra este formulario:

Es entonces... Un formulario principal que dentro de él me traera un subformulario que contiene un subformulario.

¿Cómo la ven?

2 respuestas

Respuesta

Una solución más "eficiente", en el sentido de que al no tener los dos formularios no tienen que cargarse (con sus controles, diseños, código...), lo que según cómo los tengas diseñados puede hacer que el formulario principal tarde más o menos en cargar, sería ésta:

1º/ A tu formulario añadele un subformulario y cancela el asistente si te sale. Te creará un control subformulario (el objeto que contendrá tus subformularios). Saca sus propiedades, y en Otras, Nombre, le pones el nombre que quieras, por ejemplo subForm. Ponle el alto y ancho que necesites para que se vean tus subformularios.

2º/ En el evento "Al hacer click" del primer botón pones:

Me.subForm.SourceObject="NombrePrimerSubformulario"

Y en el mismo evento del segundo botón:

Me.subForm.SourceObject="NombreSegundoSubformulario"

Un saludo.

¡Muchísimas Gracias!

Tienes razón, lo carga más rápido. Lo único es que hay que rediseñar el suformulario para que lo muestre de la manera correcta en el objeto que cree.

Saludos... y gracias por el link de la página.

Respuesta

En principio no tienes problemas basta con que en el propio formulario Principal pongas los dos subformulario, del mismo tamaño y superpuestos y ambos como ocultos. Luego en un botón, en su evento Al hacer clic pongas

me.nombtedelsubform2.visible=false

me.nombredelsubform1.visible=true

Y En el otro botón, lo mismo pero al revés.

Asi, en principio ambos serán invisible. Al pulsar por primera vez un botón te oculta el otro subformulario pero como es invisible no pasa nada. Te muestra el form que querías. Luego, si estando visible el form1 pulsas el botón 2, te oculta el form1 y muestra el 2 y así, per sécula...