Crear Panel de control access 2013

Espero que alguien me pida ayudar.

Quiero hacer un panel de control en access 2014 en un formulario mediante botones, en un sitio botones y en medio un subformulario donde se abra todos los formularios.

He leído que eso se podría hacer metiendo todos los su formularios en el formulario y ocultando y haciendo visible el subformulario. Pero no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Inicialmente yo no te recomendaría esta sistemática de trabajo, exceptuando que tuvieras pocos formularios que abrir. Si lo haces así y después quieres añadir funcionalidades a tus formularios el hecho de utilizar macros o código VBA se te va a volver una tarea muy complicada.

Mi propuesta (entre otras posibles) es que utilices un formulario de menú y que ahí metas los botones para abrir los diferentes formularios.

Suponiendo que tu formulario de menú se llama FMenu el código que tendrías que poner en los botones, en su evento "Al hacer clic", sería:

...

Private Sub...

Docmd. Close acform. Me. Name

Docmd. Openform "NombreDelFormularioAAbrir"

End Sub

...

Y en los diferentes formularios, en el evento de formulario "Al cerrar", escribes:

...

Private Sub...

docmd.openform "FMenu"

End sub

...

Si sigues con la idea de los subformularios, tendrías que hacer lo siguiente:

En vista diseño, introducir los formularios como subformularios en el Form principal y situarle su propiedad visible en NO (Pestaña formato->Visible)

En uno de los botones escribir el siguiente código en su evento "Al hacer click":

...

Private Sub...

Call ocultoTodos()

me.nombreSubformAHacerVisible.visible=true

End Sub

...

Eso te va a crear un módulo de formulario. Entonces, bajo la línea o líneas de Option (al principio del módulo de formulario), escribes:

...

Private sub ocultoTodos()

With me

.nombreSubform1.visible=False

.nombreSubform2.visible=False

' Y así con todos los que hayas insertado

End with

End sub

...

Y ahora ya puedes, en cada botón, en su evento "Al hacer click", escribir el mismo código, adaptándolo al nombre del subformulario que quieras hacer visible, es decir

...

Private Sub...

Call ocultoTodos()

me.nombreSubform.visible=True

End Sub

...

A ver si te sirve.

muchas gracias, espero mañana poderlo probar, estoy con varias bases de datos a la vez....

quiero hacer un combinado unos que se abran en el panel de control aunque tengas que dar a un botón y otros que al dar aun botón te salga un formulario emergente. ya te cuento.

Hice la prueba con dos botones y funciona pero tengo el siguiente problema

Los subformularios son unas consultas, te puede preguntar por ejemplo importe, para que se introduczca.

Al meter el código y abrir el formulario me hace todas las preguntas que tengo en las consultas de los dos subformularios y luego me abre el formulario. Con el código no aparecen los subformularios y le doy a uno de los botones y me aparece el subformulario seleccionado y le doy al otro y me aparece el otro subformulario.

Lo que tendría que hacer realmente sería que al clicear el botón te hiciera las preguntas y te apareciera el subformulario (lo de aparecer, aparece) y cada vez que diera al botón le volviera hacerle preguntas y le saliera la consulta

¿Cómo lo puedo solucionar?

Tengo otra duda con las consultas, quiero en una consulta aparezca una pregunta que es "Quiere ver los vivos" y si da si aparezcan todos los vivos y si da a no aparezca todo. No sé como hacerlo o ni siquiera si se puede hacer.

muchas gracias por todo

No entiendo qué es lo que estás queriendo hacer, no me indicas qué sistema es el que te funciona, me hablas de dos subformularios, me hablas de subformularios basados en consultas que te piden cosas... supongo que te refieres a consultas parametrizadas.

En fin, que con este caos no entiendo qué es lo que quieres, y mucho menos sin ver qué y cómo estás montando ese galimatías en tu base de datos.

Y, lo que era una pregunta, ahora lo conviertes en varias.

Lo lamento, pero no te puedo ayudar.

El subformulario es una consulta, funciona lo que me dijiste de ocultar los subformularios, es decir, lo que me dijiste funciona.

al ser un subformulario de consultas, al abrir el formulario me sale todos los parámetros de preguntas y luego me abre el formulario ocultando los subformularios, si le doy aun botón me abre el subformulario, pero no me hace las preguntas párametrizadas.

espero que lo entendieras mejor ahora

Si los subformularios están basados en consultas parametrizadas no puedes utilizar el sistema que quieres usar.

La carga del formulario o subformulario basado en una consulta parametrizada pasa por la ejecución de los parámetros para que pueda cargarse el form o subform.

Eso es así y no hay manera de cambiarlo.

Ok, entonces no se puede hacer Con visible o no, eso seria para otros casos como los que tenía pensados inicialmente

¿ no se podría hacer mediante un botón y que me lo abriese en un subformulario en blanco?

como decir si doy al botón x ábreme el formulario(consulta) en el control subformulario "y" que esta en el formulario "y"

Cuando de a cualquier botón me cierre el que esta abierto en el subformulario "y" y me abra el que quiero...

si si se puede hacer esto estupendo, si no me tocaría abrir con botones Los formularios en ventanas independientes

perdona si resultó pesado, busco la posible solución ...

Vas a tener el mismo problema. Lo hagas como lo hagas, visible o no, si la consulta está parametrizada te va a requerir los parámetros, abras formulario, subformularo, formulario con subformulario o consulta.

Quiero que al abrir el subformulario mediante el botón me lo pida, lo que no quiero es que me pida todos los parámetros en el formulario principal cuando lo abro y luego le doy al botón y no me lo pida...

Me llama mucho la atención que, teniendo todas las posibilidades que tiene Access de hacer las cosas sencillas, tengáis ganas de buscarle cinco pies al gato y complicaros la vida de esta manera, máxime cuando parece que no conocéis las características de Access a fondo.

Ahí tienes una posible mecánica de trabajo para lo que pides, pero ten en cuenta una cosa: probablemente querrás, después, alguna otra "cosa rara", y el sistema propuesto no será válido y habrá que empezar de cero. Conclusión: tiempo gastado inútilmente (tuyo y mío) y volverás a estar atascado en tu BD.

Te paso, como te comentaba, una hipotética solución, pero te ruego que cierres este hilo. Si tienes más dudas abre un hilo nuevo, porque yo ya doy por contestada (varias veces) tu consulta: https://www.mediafire.com/?uq12jvyxwqliv50