Ocultar Subformularios

Les tengo una pregunta:
Tengo un formulario con varios subformularios. Solo muestro uno de ellos dependiendo lo que quiero. Para eso utilizo la propiedad VISIBLE. Funciona todo bárbaro si no tengo el cursor sobre el subformulario a ocultar. ¿Pero cómo hago para llevar el cursor hacia otro lado?. No tengo otros controles en la pantalla. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que con tu explicación no me ha quedado demasiado claro cual es el inconveniente. Veamos, lo más fácil sería realizar una macro, asociada al grupo de opciones ("solo muestro uno de ellos dependiendo de lo que quiero"). En la macro lo podrías hacer con la Acción EstablecerValor el elemento seria [Subfoormulario1].[enable] Los valores (true o false) los pondrías según lo elegido. Pero atención, no es el elemento Visible, sino ACTIVADO (enabled). Luego te recomiendo que al cargar el formulario todos los subformularios los pongas en No Visibles, y luego asocies la macro para ACTIVAR el subformulario elegido que desees. Buena suerte, ya me dirás.
El tema es así: en el formulario generé una serie de etiquetas, que al seleccionar una me hace visible el subformulario asociado y me oculta los demás (Uso ocultar y mostrar porque todos los formularios se encuentran en el mismo espacio físico, porque queda mejor y me deja más espacio en la pantalla, por eso no puedo usar activar y desactivar). El problema está en que el cursor me queda sobre el subformulario visible y cuando lo oculto para mostrar otro (presionando la mencionada etiqueta en otra zona de la pantalla) me da error, ya que no puede ocultar un objeto estando el cursor sobre él. Si llevo el cursor a un subformulario que siempre tengo visible y activado, luego al hacer click con el mouse sobre la etiqueta realiza el procedimiento sin problemas. El tema es que no se como puedo llevar, mediante un procedimiento de evento, el cursor hacia dicho subformulario o directamente al que muestro en ese momento. Probé con GO TO CONTROL pero eso, creo yo, funciona para campos y no subformularios. También probé con SETFOCUS pero tampoco. Quisiera saber como realizar esto.
Espero haber sido un poco más claro con la descripción y gracias por tu rápida respuesta.
Bueno, pude llevar el cursor al suformulario mediante SetFocus con las instrucción
Me.ObservacionesGrales.SetFocus
Gracias igual por la ayuda. Suerte