¿Que lenguaje de programación debo aprender?

Quiero aprender a programar, pero no se cual lenguaje me conviene, se lo basico de HTML, JavaScript, y CSS.

Quiero hacer un programa para poder almacenar los datos de mi clientes, como sus nombres y cuanto me deben, y que luego en una sección aparte yo pueda ver las deudas y eliminarlas cuando yo quiera.

No es necesario que esté Online, ya que es algo solo para mi y mi trabajo.

Eh estado viendo C++, pero decidí preguntar acá para obtener una respuesta de un experto.

Respuesta

Sin querer parecer pedante, el único lenguaje de programación propiamente dicho es javascript, los otros son lenguajes de marcado, que aunque tienen que ver no son leguajes de programación propiamente dicho. Aquí te dejo un link que dice un poco las diferencias entre ellos https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=707:ies-css-un-lenguaje-de-programacion-ipara-que-sirve-diferencias-entre-html-css-php-asp-cu01004d&catid=75&Itemid=203

Para mi deberías empezar con C para aprender lo que es la programación estructurada que te ayudará a entender bastante de como funciona (por eso es normalmente el primer lenguaje que se aprende en las ingenierías).

Después puedes pasar a Java para poder orientarte más a programación de objetos que creo que te puede beneficiar para hacer tu programa un poco más funcional.

Por último, como te dice el compañero mySQL es muy buen lenguaje para lo que quieres hacer, ya que me suena bastante que lo que quieres es una base de datos.

Tienes cursos de SQL y Java en www.codeacademy.com que son bastante buenos y gratuitos, además de Python que es otro lenguaje orientado a objetos bastante chulo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hol.a

Pues aunque digas que no es necesario que esté "online" no olvides que hoy en día la interconexión a través internet es una de las cosas más usadas por lo que yo diría, que ya que algo de HTML conoces, te animes por aprender PHP y el manejo de MySQL.

Si te gusto C++ (que además es de los lenguajes más "poderosos") yo te aconsejo descargarte Visual Studio 2017 (hay una versión gratuita) y aprender algo más de C++ Net, aprender Visual Basic.Net y quizá hasta C# Net (y otros de dicho paquete), son, por decirlo de un modo, más para aplicaciones tipo escritorio pero también permiten la interacción con web.

Ya si deseas algo más comercial y rapido de aprender, Java probablemente es lo que buscas.

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Puedes iniciar creando ejecutables .nat desde un bloc de notas.

Y si realmente te interesa un lenguaje te recomiendo visual studio y basic. Ya más adelante puedes aprender php. Te recomiendo el visual porque en gran parte de las empresas piden ese lenguaje. Aunque sabiendo lo básico de un lenguaje sabrás programar en otros, solo es cuestión de la saber como se llamada cada objeto y variable.

Respuesta

PHP

Creo que en este momento el mejor y más rápido lenguaje de aprendizaje dirigido a ambiente web es PHP, sin lugar a dudas no requiere demasiados componentes para aprender, programas tan bastos y sin lugar a dudas uno de los más requeridos en informática. Inclusive puedes encontrar archivos portables de pequeño tamaño en los que puedes practicar.

Respuesta

No necesitas aprender a programar. Para hacer lo que quieres ya tienes cualquier aplicación de hojas de cálculo como por ejemplo Microsoft Excel o OpenOfficeCalc.

Si quieres hacer la aplicación como excusa para aprender a programar, entonces te recomiendo aprender JavaScript. Te explico porqué: es el único lenguaje que te falta para tener todo el stack completo de frontend de una web y es capaz de hacer interfaces de usuario en Windows con el framework electron:

https://electronjs.org