¿Es algún problema al corazón?

Desde pequeña sufrí de dolores al pecho. Me ocurren punzadas (al lado izquierdo) y a veces siento como un ''vacío'' en lo que es el corazón (la verdad es que una sensación extraña que no sé muy bien cómo describirla, pero es una sensación extraña al medio del pecho)

Me gustaría saber si es necesario ir a hacerme un chequeo ya que no lo he hecho desde que tenía 5 años.

1 Respuesta

Respuesta

Debes revisarte el corazón. En primer lugar tienes que hacerte un electrocardiograma. Esta es la prueba más significativa, pero no la única. Para un dictamen perfecto tendrás que hacerte más pruebas ; un ecocardiograma, Rayos POR del tórax, una prueba de esfuerzo, un examen de calcio coronario, una pruebade utrasonido carotideo, Examen de la situación del colesterol, examen de los niveles de la proteína c-reactivs, verificación de la no existencia de diabetes, pruebas genéticas. Con estas pruebas se vera con precisión la situación del corazón. Si se constata que el corazón esta bien, habría que realizarte un chequeo, para ver que te esta pasando. Tennos informados de como va evolucionando la situación para seguir ayudándote.