¿Mi mes puede durar 2 días por la pastilla de emergencia?

Tuve relaciones el día 13 de febrero por. Primera vez sin protección pero tome la pastilla de emergencia ni bien termine. Mi regla tiene que venir 3 días después osea el 16 de febrero
El día 14 y 16 tuve pero con condón.
Dicen que por la. Pastilla cause un retraso
El. Día 17 de febrero tuve una mancha marrón leve y luego a las horas me vino mi mes porque era abundante pero sigo con el dolor pélvico además sensible mis pechos y hoy amanecí con nauseas
¿Podría estar embarazada?

¿Y ahora estamos 19 de febrero y aun sigue bañándome la sangre que pienso que es mi mes porque el sangrado de implantación solo es una vez y es leve en cambio el mio no es así es mas que una leve .pero se me corta es normal que sea por la pastilla?

¿O estoy embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Amiga del Perú:

Si ya llevas 2 días con tu periodo menstrual, entonces eso descarta la existencia de un embarazo.

La pastilla va a alterar tu ciclo y también la forma en que se venía comportando, el sangrado no va a ser igual, es por eso que te parece extraño, pero son efectos de la pastilla.

De ahora en adelante en cualquier relación, deberás utilizar preservativo.

Respuesta

Hola Jimena Villena

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran:

- Nauseas

- Vómitos

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Mareos

- Dolor en la parte baja del abdomen

- Mayor sensibilidad en los senos

- Sangrados fuera de calendario

- Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7

¡Gracias!

¿Pero el sangrado de implantación puede durar 2 días? ¿O cómo?

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.