A que distancia deben colocarse 2 cargas eléctricas de -1,4×10^-6 y 3,4×10^-6 ¿Para que la fuerza de atracción sea de 100 N?

Quiero una solucion a este problema de fisica de campo magnético

1 Respuesta

Respuesta

Ya que no se especifica el medio en el cual se encuentran las cargas, voy a asumir el vacío.

Además supongo que los valores de carga están en Coulomb...

La expresión básica para calcular fuerzas electrostáticas de este tipo es la siguiente:

F =  1 / (4Pi Eo)  *  (q1 x q2) / r^2

Eo = constante dieléctrica en el vacío : 8.85 x 10^-12  C / V m

q = carga en Coulomb

r = distancia en metros

1/4Pi Eo  =  9x10^9

- 100 = 9x10^9 * -1.4x10^-6 * 3.4x10^´6 / r^2   (signo menos en la fuerza atractiva por convención)

r = 0.021 m    (21 cm)

2.1 cm, perdón.