¿Mi actividad sexual influye de algún modo en mi periodo?

Hace más de un mes comencé a tener una vida sexual bastante activa con mi novio, y a pesar de que no usamos preservativo nos cuidamos con el método interrumpido, y todo había estado bien hasta que este mes se me retrasó la regla, aunque no tengo ningún síntoma de embarazo tampoco parece que mi periodo vaya a llegar, tengo tres días de retraso, y lo que yo quisiera saber es si la actividad sexual frecuente que he estado teniendo podría ser causa de este retreso y saber también si afecta más porque a penas cumpliré 18 y mi cuerpo quizá tenga algún tipo de cambio a parte de que no soy muy regular con mis fechas de regla, pero según mis últimas cuentas esto ya se me estaba regularizando... Es urgente.

2 respuestas

Respuesta

Hola Daniela Moreno

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

- No se afecta por el uso de otros medicamentos

- Se puede usar cuando se está amamantando

- Sin hormonas

DESVENTAJAS

- Es extremadamente poco confiable

- Interrumpe el sexo

- No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Recomiendo un test. Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Respuesta

El coito interrumpido no es un método, primero que nada, el hombre no solo embaraza con el semen sino también con el líquido preseminal (que no lo controla ni sabe cuándo sale) que expulsa antes de la eyaculación, si están efectuando eso podes. Llegar a estar embarazada y por eso el retraso, si querés prevenir un embarazo usa condón y sino podes optar por alguno de los Miles de métodos anticonceptivos disponibles en el mercado.