¿Cómo cuidar apropiadamente a un cactus?

Hace unos días, una amiga me regaló un pequeño cactus, el cual, me dijo trasplantara en tierra arenosa, con un poco de tierra de hojas, y pusiera piedras en el fondo para mantener bien su humedad, más, para no pecar de mala cuidadora, deseo informarme de los cuidados básicos (como el regado).

3 Respuestas

Respuesta

Tambien depende donde la vayas a poner . Si esta dentro de la casa y casi no le da el sol no es necesario regarla tan a menudo pero si la tienes fuera y le da mucho sol probablemente hasta necesite que la riegues un día sí y el otro no . las piedras que le pusiste le van a servir :)

Respuesta

Cimsunfl, la que te regalo la planta ya te dio todos los consejos, las piedras en el fondo en el agujero que tiene la maceta para que no se retenga el agua la cual aplicaras de tiempo en tiempo segun veas en sequedad y sobre todo que no tenga corriente de aires. Beni

¿La maceta tiene que tener agujeros en la parte de abajo necesariamente, o, puede ser como un cajón hermético?, ¡muchas gracias por la respuesta!

Crimsunflower, mira a unos les gusta com agujeros y a otros no, yo soy de los que si porque por algún sitio a de salir el agua que ala planta a de sobrar, si la maceta esta en vidrio pues tendrás que vigilar más la cantidad de agua que aplicas para que no se pudra la planta, y si la tienes en barro o cerámica pues decide si haces agujeros(2/3)o no un saludo. Beni

Respuesta

Si hablamos de cactus estamos pensando de una planta resistente al sol más fuerte y a la falta de agua. He visto a esas plantas padecer deformaciones y degeneración como consecuencia de colocarlas en ambientes con escaso sol directo y los negativos efectos del riego, aunque merecen algo de agua, aunque muy escaso. He probado colocando próximo a las plantas ciertos envases planos con agua (platos hondos por ejemplo o algo parecido) que el efecto solar evapora con facilidad y no regarlas, y el resultado ha sido muy positivo. Cualquier exceso de riego daña a estas plantas y las hace vulnerables a los hongos y otras enfermedades.