Problemas con calentador Junkers Hidropower

Tengo instalado un calentador de gas Junkers, modelo WTD 11 KG 31, que da problemas de funcionamiento desde que lo instalé. Tiene fallos esporádicos de encendido y sale el error EA en la pantalla. Ha venido el técnico oficial de la marca varias veces y comprueba siempre la presión del gas a la entrada del cuerpo de gas, y dice que es excesiva. Le da un valor de hasta 41 mb. En reposo y unos 15 mb. En funcionamiento. Ante estos valores alega que el calentador no tiene ningún problema, que el problema es de la instalación de gas. Me ha sugerido que puede ser del regulador, pero es que ya lo he cambiado hasta cuatro veces y siempre adquiridos en la delegación de Repsol butano, por lo que no creo que sea este elemento el causante del problema. También he cambiado varias bombonas de butano y el problema persiste. La instalación es solo para el calentador, es decir, no tiene mas aparatos de gas instalados, y consiste en la bombona, el regulador, la goma flexible conectada a una tuberia de cobre de 12 mm., de unos 6 m de largo, y la llave de corte. ¿Sabeis a que puede ser debido ese exceso de presión de gas en la instalación?

1 respuesta

Respuesta

Yo si fuera tu... pedía otro técnico que me visite.

Pienso que sus aparatos de medición no están en orden. ¿Qué me hace pensar así?

Una bombona puede venir más llena que otra, incluso puedo aceptar que traiga más presión de la debida... pero esta es una... quizás dos.

Lo que no puede ser que millones de bombonas están funcionando día y noche en el país y te toca a ti todas las defectuosas o sobrecargadas.

Lo dicho, que te envíen a otro técnico, que este no quiere reconocer que esta midiendo mal y midiendo lo que no debe.

El fallo lo tiene el calentador en si mismo, porque estos vienen con una autorregulación de fabrica y ni un poco de presión extra le haría funcionar así. Que te cambien el cerebro electrónico y que se deje de pamplinas. Y si eso no resulta, que te cambien todo el calentador porque ese está defectuoso de fábrica, que aunque no te lo creas, suelen salir defectuosos también.

Patalea, grita con quien haga falta y reclama uno nuevo... para eso pagaste. Y qué menos por lo que ya llevas aguantado, sufrido y gastado que hasta una compensación deberían de pagar.

Gracias por tu rápida respuesta. Pienso igual que tú, pero ya han venido dos técnicos a verlo y dicen lo mismo, aunque son de la misma empresa. Insisten en que mientras la instalación no esté bien no tocan el calentador.

Habla con el vendedor y explicale tu problema.

De últimas si no te dan razón, o compras otro calentador menos sofisticado y de otra marca (Aunque esa serie funciona muy bien en la más básica de junkers WR) o llamas a un gasista y que ellos te hagan la instalación, la midan y se adapte a los requerimientos de los técnicos.

Pero me parece excesivo y si fuese yo, enviara un email a Junkers España sobre el tema. Probablemente no consigas nada pero al menos soltaste la bilis que debes tener alta ahora mismo.

Lo que me sorprende es que ni siquiera te han dado opciones. Un técnico ha visto de todo en su vida laboral y al menos dar una indicación d cómo mejorar tu instalación. O quizás se la dieron y usted, ¿en su testarudez no quiere pasar por el aro?

Yo me he encontrado muchos clientes así que se niegan a aceptar que no tienen razón y persisten a ver si alguien les solventa el problema.

Yo no creo que se trate de testarudez. Simplemente he preguntado por aquí cual puede ser la causa del exceso de presión en la instalación, teniendo en cuenta los elementos que he sustituido. No se trata de no querer dar la razón, sino de determinar la causa del problema.

No dudo de tus intenciones ni mucho menos de tu actitud... lo que pasa que ya he visto casos de toda indole y no se puede descartar absolutamente nada.

Lo dicho... si ves que te ponen muchas trabas igual tiene que ser radical, hablar con el vendedor y ver si le puede cambiar el calentador. Solo es una idea.

Mucha suerte con todo.

Ya se solucionó el problema. Después de enviar varios correos al fabricante sin que me hiciera el mas mínimo caso acudí al  vendedor y este me suministró otro calentador de las mismas características y, con la misma instalación, han desaparecido los problemas. Ahora funciona perfectamente. Por cierto, el servicio postventa de Junkers es absolutamente lamentable.