¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

Necesito el certificado de nacimiento de mi padre y de mi tía ya fallecidos que nacieron en la Habana Cuba en 1927 y 1920, lo he pedido y me han dicho allí que no se registraron que puede ser que como eran hijos de español lo inscribiera en el consulado español ¿cómo puedo saberlo si no sé el día, lugar ni año del registro? Lo necesito para hacer una declaración de herederos ya que mi tía falleció con dinero en una cuenta bancaria y era ella la única titular y soy su único pariente vivo.

1 respuesta

Respuesta
1

Para la declaratoria de heredero no se necesita el certificado de nacimiento, sino de defunción.

Gracias Juan Carlos por contestarme , pero me dijeron que necesito el certificado de nacimierto de mi padre y tía para demostrar que son hermanos y yo su sobrino ¿Es eso cierto? o no haría falta hacer eso ? llevo ya más de 5 años intentando hacerlo

Hay que acreditar el parentesco del heredero con el causante, pero vale cualquier prueba de las admitidas generalmente en Derecho, testigos incluidos, por lo que no tiene por qué aportar precisamente los documentos que le están exigiendo. Sobre esto de la declaratoria de herederos se cometen errores muy comunes e innecesarios. Vaya a un notario competente y tramite el expediente. Si es necesario, cambie de notaría.

¡Gracias!  eso aré todo esto me lo está haciendo un abogado que contraté para que me hiciera la declaración de herederos llevo como 5 años esperando antes me decía que tenía que verlo un fiscal para que se lo llevara al juez y me diera permiso para publicar anuncio en periódico eso tardó 4 años y ahora que si dá el juez autorización de publicación en el periódico dice que ha cambiado la ley para hacer declaración de de herederos ab in estato que no hace falta publicar anuncio ni autorización del juez que se hace sólo en la Notaría pero con los certificados de nacimiento 

Eusebio. ¿Está usted escribiendo desde España?