Cual es el procedimiento del cuaderno particional

El tema es el siguiente: somos varios hermanos, se ha echo declaración pero no adjudicación. Dentro de los bienes hay un piso, el cual uno de los herederos se ocupa de todo los pagos se hacen en un número de cuenta impuesto del terreno, comunidad... Como puedo reclamar el piso ya que la declaración esta hecha y mis hermanos me ignoran ya que ellos viven fuera de españa y utilizan el piso para veranear...

1 respuesta

Respuesta

Si han hecho la declaratoria de herederos pero no la adjudicación de herencia, ha de presentar una demanda en el juzgado para hacerla, pues usted todavía no puede reclamar su parte del piso, ya que todavía no es suyo. La demanda irá dirigida contra el resto de los herederos y se asignarán judicialmente los bienes en proporción a sus respectivas cuotas hereditarias. En el entretanto, puede pedir la administración judicial del piso.

¡Gracias!

Gracias una pregunta más, la administración judicial del piso en que cosiste y que cote tendría .

Una pregunta más la administración judicial del piso en que cosite y cual es su coste.

La administración judicial de piso tiene el mismo coste que la propia demanda, pues en realidad es una medida provisional que toma el mismo juez, a fin de preservar el patrimonio.