Porque el nylon encoje cuando lo tiño en la máquina y en el cazo no

Hago calceta de nylon, cuando tiñó en en la máquina encoje y cuando la tiñó a mano en el cazo tiene una textura diferente y no encoje quisiera saber cómo hacer que no encoja mi producto en la máquina?

Respuesta

¿Lo tiñes tubular o abierto?

En tubular

Deberías llegar al punto de regulación de bomba y torniquete

Donde exista la mínima tensión posible, seguramente el encogimiento del que hablas es en el ancho.

El encogimiento es a lo ancho y a lo largo

Tendrás que ver la posibilidad, de abrir la mercadería y realizar un termofijado en rama, es la única forma de estabilizar los sintéticos.

No es fácil procesar nylon, en la parte tintórea, hace falta un buen nivel técnico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es muy difícil que logres igual comportamiento en ambos teñidos. Debes dimensionar tu proceso considerando el teñido en maquina pues cualquier otro proceso como el de muestras o laboratorio, no será nunca representativo.

O hacemos muestras o producimos. Esto es valido para diferentes procesos del mundo textil.