¿ Que le ha ocurrido a una tubería nueva de acs?

Hace 8 años instalé una tubería nueva con tubo multicapa multitubo, en agua caliente sanitaria general de un edificio y hace un año de repente han empezado a salir unas precipitaciones en el exterior de todas las piezas metálicas, tes de metal, llaves de corte de arco, tes de multicapa, manguitos de metal, etc... Lo que me lleva a pensar que no es defecto de material por lo variado de las piezas afectadas. No se si a alguien se le ha dado el caso. Hay unos depósitos de agua caliente en el cuarto de calderas y me han dicho que no han recibido ningún tratamiento de limpieza, pero que mas o menos por la fecha en que se inició el problema subieron mucho la temperatura por error.

Mando unas fotos

Respuesta

A mí me pasó algo parecido pero fue tras una hipercloracion de una instalación. A simple vista parece una reacción química y compañero yo cuando pregunto me creo solo la mitad de lo que me responden, yo sacaría la t de latón y miraría por dentro, eso te sacara de dudas seguro, yo me inclino más por algo externo. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ostias que faena compi, parece una reacción química que haya afectado a las piezas de metal que cosa más rara, yo creo que habría que analizar el agua en un laboratorio ..., No creo que sea por altas temperaturas porque si el multicapa ha aguantado sin romperse ..., Asegúrate que esa zona que no haya bajantes/desagües porque yo lo único que he visto comerse cobre o latón es a) orines, b) agua de piscinas c) agua ácida condensados de calderas

Y esto apunta a un agua ácida o algo así como una reacción química

Suerte compañero

¡Gracias!

Ya no puedo hacer un análisis porque hace un año que comenzó a salir. Y ya ha parado. Pero no se si ha salido desde dentro del tubo por microporos debido al exceso de temperatura, con lo cual podría salir agua después o son precipitaciones exteriores y no va a ir a más.

No hay bajantes porque se realizó la instalaciones por el pasillo de la escalera y se tapó con mocheta de escayola. Y no se han limpiado los depósitos.

A ver si algún compañero le ha ocurrido alguna vez