Necesito que alguien me asesore...tengo mucho miedo.Embarazo?

Soy Marisol, tengo 15 años. Y estaba leyendo algo que me causó mucho temor, por eso estoy aquí. Lei en una página para jóvenes que el embarazo también se puede dar por dedos manchados de semen.

¿Los dedos con líquido preseminal o semen, pueden embarazar?

Por ejemplo, que mi novio se tocó y tenía ese líquido en las manos, después enseguidita me toco la vagina con esos mismo dedos. ¿Puede pasar? Me puse nerviosa por que yo hice eso con mi novio y después de leer esa página, tengo miedo de un embarazo... Lamento ser tan tonta.

Yo sólo quiero que alguien me explique

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes por no saber, nadie lo sabe todo, así que tu pregunta es bien válida.

Regresando al tema, puedes estar tranquila, por tocar tu vagina o introducir los dedos "manchados" de semen, no es posible un embarazo. Primero, los espermatozoides mueren al contacto con el aire. Para que los espermatozoides sobrevivan deben permanecer un medio ideal (temperatura, humedad, etc), los dedos no tienen nada ideal para que los espermatozoides sobrevivan.

Así que no te preocupes, es imposible un embarazo de esa manera.

De verdad muchas gracias por responder y explicarme. ¡Usted ayuda mucho a todas nosotras!

Solo una cosa mas,desde el día que hice ese juego sexual,eh tenido constantes ganas de ir a orinar,me la paso pensando en un embarazo,me muerdo las uñas y rezo para que hacer me baje.

Disculpe,¿De verdad usted cree que me baje el periodo?  Tengo mucho miedo de un embarazo,y me siento con nervios,ansias y todo eso.

Seguro va a llegar tu periodo de menstruación, porque de la forma en que platicaste lo ocurrido, es imposible un embarazo. No te preocupes, y otra recomendación, aléjate un poco del internet, porque te vas a llenar de más información que te generará más dudas.