Tengo que comprar un inmueble que pertenece a una empresa y lo puedo comprar como empresa o como particular.

Tengo que comprar una casa que pertenece a una empresa, la puedo comprar como particular o como empresa. ¿Qué me conviene más y que tendría que pagar segun como la compre? Si lo hago como particular tendría que pagar el 10% del ITP y peder ese 10% y si lo hago como empresa pagaría el 21% de iva, ¿no? ¿Ese iva me lo podria deducir?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una actividad en la que puedas deducir IVA, el transmitente puede renunciar a la exención que sucede en segundas y ulteriores entregas de edificaciones. Además por la modificación del Iva del año 2012, esta operación se engloba en el art 84.2 de la ley del Iva y se aplica la inversión del sujeto pasivo, por lo que el transmitente no le repercute IVA, sino que es usted el obligado a repercutirselo y deducirlo en la proporción que le permita su actividad, y si es plenamente deducible su coste fiscal es cero, aunque el impuesto de A JD, que usualmente es el 1%, puede incrementarse en este supuesto según la comunidad, por ejemplo en la CV es un 2%. Dado que hay que asegurar que cumplen los requisitos porque el ahorro fiscal es importante, es conveniente que contacte con un profesional para un estudio pormenorizado. Le dejo mi correo personal [email protected] por si desea contactar con nosotros. Ruego valore respuesta.