Exencion de iva en una sl por la compra de una finca rustica, la sl se dedica a la agricultura y compra a un particular.

Somos una sl la cual se dedica a la agricultura, vamos a comprar una finca rustica a un particular, se puede pedir la exencion del iva y renunciar a A:J:D un saludo.-

2 Respuestas

Respuesta

Si compra a un particular no profesional tendrá que tributar por ITP, lo que usted comenta es la posibilidad de renunciar a la exención de IVA, puesto que AJD es un impuesto compatible con ITP.

Respuesta

En nuestra opinión, entendemos que si podría renunciar a la exención, al ser usted sujeto pasivo del IVA (compra para actividad económica). Tenga en cuenta que esto implica la liquidación de AJD.