¿Ardor y quemazón vaginal cuando hago movimientos, sin dolor al orinar

Tengo un poco de ardor y quemazón en mis partes bajas, cuando más me molesta es cuando camino o me muevo, noto como quemazón y a la misma vez como sequedad, dijéramos entre la vulva y el ano, llevo un par de meses tomando ibuprofeno y alguna que otra pastilla para el refriado, no se si eso tendrá algo que ver, he leído varios remedios casero para este tipo de dolencia, como por ejemplo el yogur.

2 Respuestas

Respuesta

Podría tratarse de una infección vaginal o de una vulvodinia. Más bien me inclino a pensar que se trata de una vulvodinia. La vulvodinia es la inflamación de la zona que hay alrededor de la vagina. Las razones por las que se ha generado esta afección pueden ser diversas; enfriamento de la zona, irritación producida por prendas ajustadas, utizacion de cremas a base de glicerina, utilización de jabones inadecuados para el lavado de las zonas intimas. Las pautas a seguir, para resolver el problema son las siguientes : Tomar tres veces al día, una dosis de 200 mg. De citrato de calcio. Aplicar en la zona, crema de caléndula. Evitar ropas ajustadas. Utilizar prendas intimas blancas y limpias. Evitar ropas sintéticas. Evitar enfriamientos en la zona afectada. Aplicar compresas de agua fría en la zona, para ello el cuerpo tiene que tener calor y el ambiente de la habitación tiene que ser cálido. Evitar ejercicios como andar en bici o montar a caballo. No aguantar cuando se tienen ganas de orinar. Comer prebioticos como cebolla y ajo. Evitar el estreñimiento. Si en unos diez días, de seguir estas pautas persiste el problema, tendrías que ir al medico, para que te revise y te haga una analítica, si él lo considera pertinente. Tennos al corriente de como se va desarrollando la situación para seguir ayudándote.

Hola buenas, he buscado la crema que usted me dijo y para la zona intima no la encuentro, en cada sitio donde e preguntado no me aconsejan que me la eche ahí, en su lugar me pongo un poco de yogur natural y la verdad me esta viniendo bien, pero me queda un poquitín que noto como irritado el ardor contante ha desaparecido, seguiré buscando la crema aver si consigo encontrarla, gracias

El yogur, pienso que también esta bien. Si te puedes poner kefir, creo que también bien incluso mejor.

Respuesta

Hola puleva

Lo que describes parece una reacción alérgica o quizá una dermatitis atópica. Recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista (dermatólogo) para una adecuada valoración.