¿Es posible que esté embarazada si tomé la pastilla del día siguiente?

Alguien que me pueda auxiliar, mi periodo comenzó el 01 de enero, el 07 de enero tuve relaciones sin protección y él terminó en mi, al día siguiente tomé la pastilla del día siguiente y el 11 de enero me volvió a bajar, supuse que fue por efectos secundarios de la pastilla, como yo soy muy regular, tomé el 11 de eneroo como referencia y me tuvo que haber llegado la regla el 12 pero ya es 16 de febrero y aún no me llega mi regla, ¿es posible que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla altera el ciclo de la menstruación.

http://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-11214

El día 7 de enero estabas en tu periodo infértil, entonces no hay riesgo de embarazo. Sólo tienes un retraso, debes esperar.

Si quieres más tranquilidad, ya pasaron más de 15 días desde tu relación, entonces puedes realizarte un test de embarazo.

En las siguientes relaciones debes utilizar preservativo, ya que la pastilla se recomienda después de 6 meses.

De hecho ya pasó poco más de el mes desde mi relación, por eso es que estoy preocupada, pero entonces crees que no esté?  Muchas gracias por la información n.n

Por la fecha que comentas, estabas en un periodo infértil.

Después de la pastilla debe haber un sangrado, pero cada organismo es diferente.

Ahora, la forma de saber si hay embarazo es con un test de embarazo.

Ese sangrado que dices, yo si lo tuve, y Ya hice una prueba de embarazo ayer y salió negativa, puedo confiar en esas pruebas? (DE la farmacia)

Sí es confiable. Después de 15 días de la relación el test es más confiable.