Es posible añadir todos los registros de una tabla con la instrucción Insert into

Quiero borrar un registro del formulario "Empleados" si la fecha de baja es Verdadera, y una vez borrado me lo guarde en la tabla "tblEmpleadosBaja" En el campo FechaBaja del formulario, al evento "Después de actualizar" he puesto lo siguiente:

If (Me.FechaBaja) Or Me.FechaBaja = True Then
DoCmd.RunSQL "Insert into tblEmpleadosBaja(NombreEmpleado, Apellidos)values(NombreEmpleado, Apellidos)"
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8,, acMenuVer70
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6,, acMenuVer70

¿Es posible añadir todos los campos de la tabla de destino tblEmpleadosBaja y los campos del formulario sin tener que especificarlos todos? La cuestión es que hay bastantes campos y aquí he puesto tan solo dos a modo de ejemplo.

Respuesta

Debes proporcionar un valor para todos los campos not null o que no tengan un valor por default.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No sé si te servirá para lo que quieres, pero puedes recurrir a un INSERT INTO SELECT:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO tblEmpleadosBaja SELECT * FROM  Tabla WHERE...)

Donde Tabla sería la tabla o consulta de la que toma los datos el formulario y te faltaría completar el criterio para que te coja solo el registro activo (por medio de un identificador único del registro o varios campos)