Bajas lógicas

Desde mi formulario como podría dar de baja un registro, y en lugar de eliminarlo físicamente pasarlo a otra tabla. Quiero aclararte que soy inexperta en access.

1 Respuesta

Respuesta
1
Apreciada Isabel:
La buena noticia es que no es muy difícil, la mala es que necesitas hacer algo de código de Visual Basic, pero no te asustes que no es nada complicado, Veamos:
Entras al diseño de tu formulario y agregas un Botón, utilizando la barra "Cuadro de herramientas" si no esta activa ingresas por el menú ver Cuadro de herramientas, ahí buscas las opción "Botón de comando" lo seleccionas y luego pintas un botón dentro del formulario. Cuando termines de pintarlo es posible que aparezca un asistente, en ese caso lo cancelas. Luego sobre el botón das clic derecho y escoges "propiedades", y aparecerá una ventana con las diferentes propiedades del botón. Lo primero que vamos a hacer es cambiarle el nombre, para ello vas a la ficha "Otras" y en donde dice "nombre" colocas algo más apropiado como "EliminarRegistro", no uses espacios en blanco ni tildes. Luego te vas para la ficha "Eventos", buscas "Al hacer clic"; al frente aparecen ... los oprimes y seleccionas "Generador de código".
Ok aquí empieza lo bueno debería aparecer algo como lo siguiente:
Private Sub EliminarRegistro_Click()
End Sub
Si usaste un nombre diferente para el botón entos aparecerá ahí. Como no me dices nombres de tablas y campos voy a suponer que la tabla a donde quieres llevar los registros que borraste se llama "Eliminados" y los campos (tanto en el formulario como en la tabla eliminados) son Campos, CampoB y CampoC
Entonces vas a completar el código anterior para que quede así:
Private Sub EliminarRegistro_Click()
Dim ValorA, ValorB, ValorC, SQL
ValorA = Me.CampoA
ValorB = Me.CampoB
ValorC = Me.CampoC
SQL = "INSERT INTO Eliminados ( CampoA, CampoB, CampoC ) " _
& "SELECT '" & ValorA & "', '" & ValorB & "', '" & ValorC & "'"
DoCmd. RunSQL SQL