¿Puedo estar embarazada si usé condón y tome la pastilla del día siguiente?

Hace aproximadamente 5 días tuve relaciones por primera vez, usé condón y al parecer no se rompió, y para mayor seguridad tome la pastilla del día siguiente. En estos últimos días he estado muy cansada, quiero dormir mucho y me duelen los pechos. ¿Puedo estar embarazada?

3 respuestas

Respuesta

Si no hubo ningún problema, ¿para qué te tomas la pastilla?

La pastilla no es un caramelo, es una bomba hormonal y puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios

¿Cada vez que te asustes te la vas a tomar? Eso, no lo puedes hacer.

Es solo para emergencias, y solo se puede tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos, debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Utiliza preservativos en todas tus relaciones y no tendras problemas.

Respuesta

No estas embarazada, si el condón no tuvo ruptura y se utilizo correctamente no posibilidad de un embarazo, y referente a la pastilla del día siguiente tomala con mucha precaución y como t comentan no es método anticonceptivo y a largo plazo trae consecuencias, así que tranquila y relajate, y síguete informando acerca de tu sexualidad.

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.  La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Elñ cansancio y dolor de pecho quizá sea por una alteración hormonal o un problema gástrico. Recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.