Donde puedo dirigirme para pedir contrastar la lectura de mi contador analógico y el de la distribuidora que hace la lectura

Las facturas que me hacen del contador cada mes son reales .

Y cada mes hay una diferencia entre los kW facturados por Endesa y los kW que marca mi contador de 100 y pico de kW facturados de más . En la última factura la lectura real de Endesa el día 26 de enero era de 16.101 kW y yo miré mi contador el día 28 y la lectura era de 15978 es decir el contador de mi casa dos días después marcaba 123 kW menos de los facturados dos días antes .y así mes tras mes .

¿Dónde puedo pedir que revisen los contadores?

1 Respuesta

Respuesta

Deberias de formular una queja a Endesa a traves del servicio de atencion al cliente y quedarte con el numero de referencia. Si no te dan una respuesta o la misma no es satisfactoria puedes dirigirte a la consejeria de industria de tu comunidad autonoma y fomular alli una queja indicando la referencia que te dieron en su dia.

Gracias !!!

La cuestión es que los contadores mecánicos se leen in situ y los digitales se pueden leer a distancia. Lo que parece raro es que las lecturas de tu contador mecánico sean mensuales y reales y que aun por encima haya ciento y pico Kw de diferencia en la lectura. A ver si va a haber algún problema con el CUPS (código universal de punto de servicio) de tu vivienda y te están facturando la corriente de otro vecino. Supongo que habrás verificado que el contador que has consultado es el tuyo, cortando toda la corriente de tu vivienda y comprobando que el disco del contador no se mueve.

¡Gracias! Mi contador es analógico, no tiene rueda, el problema no es que pudiera tener algún vecino la luz enganchada .

Si no que la cantidad de kW que marca mi contador es inferior a la lectura facturada por Endesa .