Ejercicios de Conversión de unidades. Temperatura (1) y Presión (2)

(1) Un biopolímero es fabricado a una temperatura de 680°R. Posteriormente es necesario realizar un proceso de extrusión a 43°C por lo cual, es necesario disminuir su temperatura.

Determine en cuanto deberá disminuir la temperatura del Biopolímero para llegar a 43°C

(2) Un proceso de liofilización funciona a presión de vacío; es Decir, a una presión inferior a la presión atmosférica (1 atm). Actualmente se tiene un manómetro que mide una presión de proceso de 1200 torr. Si esto es así, determine en cuanto sera necesario aumentar o disminuir la presión para alcanzar una presión menor a 1 atm.

1 Respuesta

Respuesta

680 º Rankine son 104,628 ºC por tanto hay que enfriar 61,628ºC para que este a 43ºC

760 Torr es 1 Atmósfera, por tanto: tendrá que bajar 1200 - 759 = 441 Torr. (Pongo 759 y no 760 por que el enunciado pide que sea menor a 1 Atm, si le resto 760 no seria así.

Me podes colaborar con la formulación...

¡Gracias!

Los rankine a grados se calculan por esta fórmula:

℃ = ºR - 491.67 / 1.8000

Y luego es una simple resta, de 104,628-43=61, 628.

En el segundo:

No hay una fórmula para pasar de torriceli a atmósferas, simplemente sabiendo que 1 atm = a 760 Torr si te dan 1,5 atm lo multiplicas por 760 Torr y te da:1140 Torr. Y si te dan 1000 Torr lo divides por 760 = 1,32 Atm

La segunda parte del problema es una resta, tienes 1200 Torr y quieres llegar a 759 Torr cuantos Torr tiene que disminuir 1200Torr para quedarse en 759 Torr (son 759 por que es lo mínimo para que sea menor a 1 Atm.) Y de ahi la resta: 1200-759=441 Torr.( Tiene que disminuir 441 Torr o más, dado que no te dice una presión exacta, si no que sea inferior a 1Atm y como máximo podrá disminuir 1200 Torr dado que no puede haber presiones negativas.)