Toma de 440V, cuanto voltaje tiene cada linea

Mi preguntaes la siguiente

Si tengo una toma de corriente de 440v, pero yo necesito solo 220V, Puedo tomar una fase y el neutro para obtener los 220V, ¿y se puede dejar las otras dos fases sin conectar?

Respuesta

Una consulta tengo 3lineas que me dan 440 pero necesito 110v.. prendo un motor trifásico a 440 y mido en la bornera y en algunas parejas me da 110 puedo conectar hay unos cables y tomar esa corriente sin afectar el motor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No. Si tienes 440 voltios entre fase y fase, vas a tener 255 voltios entre fase y neutro... suficiente para quemar un equipo de 220 voltios que conectes en esa forma

0k gracias... Y si tengo una fuente con entrada de 255V, ¿se puede conectar la línea y el neutro? ¿Para qué tenga 24vdc de salida? Y si es posible, ¿las otras 2 líneas se pueden dejar sin conectar? Gracias por tu tiempo. Solo es duda no llevare acabo nada de eso.

A ver... Podes usar una sola fase y el neutro: no es ningún problema. La alimentación que llega a los domicilios viene en trifásica, y tu casa esta alimentada de esa forma: Una fase y un neutro.

Y lo de la fuente, bueno, si tuvieses (hablamos TEÓRICAMENTE, ¿cierto?), una fuente que con 255 voltios de entrada te entregue 24 VCC de salida, si, la podrías conectar de ese modo. Y digo "teoricamente" porque no conozco ninguna comercial de esos valores... Pero si uno hiciese el transformador y armase la fuente, no habría problemas.