Buscador emergente personalizado para access

Tengo una duda que no no consigo respuesta en ningún lado a ver si alguien puede ayudar.

Tengo tres formularios uno llamado FormAñadir otro FomBuscar y otro formEncontrar. En el formAñadir tengo un botón que abre el formbuscar (que seria un buscador emergente con su caja de texto y su botón) que al rellenar la caja y apretar el botón este formulario se cierre y se abra el formEncontrar con los resultados de la búsqueda. Parece fácil pero no logo averiguarlo. ¿Alguien tiene alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo un ejemplo parecido. Se hace con recordset

https://www.youtube.com/watch?v=-C0IZi6tjVM

https://www.youtube.com/watch?v=VG0Km9qBwVQ

El codigo de descarga esta en la descripcion del video.

Respuesta

Supongamos que el cuadro de texto se llama Buscar y que en el escribes un pais. En el evento Al hacer clic del botón puedes poner

docmd.openform"encontrar",,,"pais='" & me.buscar & "'"

De todas formas, para no tener que escribir ni pulsar el botón, yo cambiaría el cuadro de texto por un combinado con origen de la fila en el campo Paises de la tabla que sea y poner la instrucción de arriba en el evento Después de actualizar del combinado.

E incluso, si quieres no te hace falta el formulario Buscar. En el formulario Añadir puedes poner, por ejemplo, un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic poner

DoCmd.OpenForm "encontrar", , , "pais like ""*"" & [escriba una cadena del nombre] & ""*"""

Así, cuando pulses el botón te preguntará eso de escriba... Pones, por ejemplo lem y se abre el formulario encontrar con todos aquellos países que tengan la cadena lem, como aLEMania, LEMuria, y BaiLEM

¡Gracias! Lo probaré en un rato y te comento como me fue. Un Milon de gracias icue

Hola, la primera opción no hace nada.  la segunda opción es lo que quiero pero no tengo opción para poner  tres botones de opción para diferentes tipos de búsqueda.  He probado otro código pero no me abre el buscador cuando el formulario de destino es emergentes que raro. Un saludo a todos.

Supongamos que tengo el formulario Añadir

En el evento al hacer click del botón pongo

DoCmd. OpenForm "Buscar",,,,, acDialog

Si lo pulso

En el cuadro de texto, en este caso, escribo Alemania y pulso el botón, en el que he puesto

DoCmd.OpenForm "encontrar", , , "pais='" & Me.Texto0 & "'", , acDialog

se abre el formulario Encontrar

Y en el evento al cargar de este último le pongo

Docmd. Close acform,"Buscar"