Sangrado irregular tomando pastillas anticonceptivas ¿Es normal?

Resulta que yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 15 de diciembre, cuando fue el primer día de mi menstruación, luego llegó cuando iba en mi 4ta pastilla de descanso, el 8 de enero y duro 4 días, aunque cuando iba en la 3ra pastilla de descanso tuve un leve manchón de sangre. Al siguiente mes de nuevo sucedió que en la 3ra pastilla tuve un leve manchón de sangre, y en la 5ta pastilla de descanso llegó mi sangrado, aunque fue muy distinto porque el primer día llegó normal, el segundo todo bien pero solo hasta el medio día, el resto de la tarde no bote nada de sangre, y al día siguiente incluso bote como un líquido como café, como cuando se está cortando la menstruación, pero luego seguí sangrando como a medio día pero muy leve, así seguí en la tarde también muy leve, al día siguiente nada en la noche pero si en la mañana y en la tarde, pero repito, muy leve. Mi pregunta es ¿Es normal? Ese sangrado que tuve ¿Puede descartar un embarazo? Además ¿Por qué en los dos meses tuve un manchón en la 3ra pastilla de descanso? Sé que son muchas preguntas, pero estoy angustiada.

Respuesta

Según tu pregunta y a información que me muestras, SI es normal tú caso.

Está descartado el embarazo ya que estás tomando con normalidad la pastilla anticonceptiva y veo que van llegando bien los ciclos.

En casos de mujeres irregulares es difícil e imprevisible decir cuando llegará el periodo y de qué forma lo hará, pero no te preocupes porque es normal.

Aveces pasa que el sangrado apenas dura 2 días y otras que incluso se alarga y más como digo en menstruaciones irregulares.

De todas formas es algo raro que incluso con la pastilla seas aún irregular, ¿podrías decirme como haces la toma de a misma?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con la toma de esa pastilla se pueden dar cambios adaptativos del cuerpo al componente hormonal y pueden explicar el sangrado menstrual, hay algunas mujeres que puede ser incluso que no les baje, tengan sangrados intermenstruales o bien les baje normal. En su caso, dese un mes más y sino regulariza lo correcto será asistir con su GINECÓLOGO para determinar si amerita o no un cambio de anticonceptivo oral, siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas y la efectividad siempre será alta.