Duda sobre Bombilla led g4 continua/alterna

Tengo que comprar una bombilla led G4 que sera alimentada con fuente de 12 v continua. He visto por internet que hay unas que indica 12 v ac/dc. Estas bombillas se supone que sirven tanto para continua como alterna, pero en las fotos que veo (no puedo subirlas al foro) no se diferencia el positivo y negativo, ¿es posible que no haga falta diferenciarlo en continua?

2 Respuestas

Respuesta

Si pueden trabajar tanto en continua como en alterna, seguramente no tienen polaridad definida, y da lo mismo conectar positivo o negativo a cualquiera de los terminales. Seguramente poseen incorporado un rectificador para eso.

Respuesta

Hago mayor énfasis en lo que dice el colega Boris...

Todas las lámparas sirven para AC y DC, ... a excepción de las lámparas LED que precisan DC.

Las led que son para conectar DIRECTAMENTE en AC es porque traen incorporado de fabrica su propio RECTIFICADOR

Cuando Utd. Se refiere a G-4 en realidad se esta refiriendo a un CASQUILLO determinado, no a un tipo de lámpara,... por eso la G- 4 que quiere comprar es a DC porque son de tipo led,.. y en éste caso Utd. NO tiene que diferenciar polaridad al conectarla en AC de casa,.. el propio casquillo ya trae incorporado (como le dice Boris) un rectificador con reductor de tension, .. éstas son para conectarlas en casa a 220 o 110 Volt. AC

También existen las G- 4 de FILAMENTO que sirven tanto en AC como en DC, las de AC son para conectar a la tension de casa ( 220 Volt.) Porque esas NO SON a led, son clásicas de filamento, ya sean halógenas o no, ... si las alogenas son para 12 volt. Es porque son para los faros del coche,.. y ambas tipos de lamparas comparten el mismo tipo de casquillo,... en éste caso,... el G - 4