¿Cuánto dura el parvovirus en el ambiente?

Hace unos pocos días una de mis perras de unos 4 meses al parecer contrajo parvovirus, en cuestión de días se descompensó y a pesar de tener asistencia veterinaria falleció. La tenía hacía un mes, la encontré en la calle. Había pasado un año y un mes aproximadamente desde que otra perrita que tuve se enfermara de una gastroenteritis viral, la cual pudo haber sido parvovirus. Ella si se salvó. Mi duda es si aún el virus permanece en el ambiente o bien si pudo haber tenido el virus de una manera pasiva hasta que comenzó con los síntomas. Una situación que me hizo dudar es si es posible que haya enfermado por una rata. Ya que 8 días antes encontró una en el patio y coincide con el periodo que leí se incuba la enfermedad.

Respuesta

Lo de la rato poria ser que si aunque es una situación rara ya que normalmente las ratas mueren. Si la rata estaba infectada de parvovirus y muerta y tu perrita se la comió podría ser por eso que enfermara...

Aunque no es una enfermedad que se transmita por el aire, puede propagarse fácilmente. El parvovirus se transmite por contacto cuando los cachorros y adultos contraen el virus que se encuentra en las heces de perros infectados. Pequeñas cantidades de heces que contengan el virus pueden servir como reservorio de la infección y el virus es fácilmente transmitido de lugar a lugar transportado en el pelo o en cualquier parte del perro o en jaulas contaminadas, zapatos y otros objetos.

Maximo 1 año para que el virus se desintegre.