¿Nos han dado el bono social eléctrico sin pedirlo?

A tod@s.
Recientemente nos ha llegado una factura de la luz en la que nos han aplicado el bono social eléctrico, una rebaja de unos 6 €. El piso es una vivienda de verano que es vivienda habitual desde hace diez meses. La rebaja nos viene bien pero lo que nos extraña es que no lo hemos solicitado. Sabemos que se ha ampliado la cobertura de este bono pero tememos que sea un error y que ocurra como le ha pasado a gente, que hacienda se equivocó devolviendo dinero cuando debía ser al contrario. En ese caso el contribuyente no hizo nada para comunicar el error a su favor y por ello fue posteriormente multado. ¿Puede pasarnos algo parecido? La empresa de luz es Viesgo.

1 respuesta

Respuesta

Su Empresa ha comprobado que Utd. Tiene un consumo muy pequeño la mayor parte del año,... por eso le aplicarón el bono.

Las Cias de la luz,.. nos tienen a todos tan desquiciados que cuando hacen algo que está bien para el consumidor,... nos "mosqueamos".

Yo le diria que no se preocupe, por si es, o no un error,... tanto encuanto la Cia le haya enviado una carta, comunicando el cambio a la baja por bajo consumo,... ésta carta no la pierda, es un documento válido para Utd. Caso de ser un error cometido por éllos,.. a Utd. Le sirve de prueba que fueron ellos los que la cambiaron sin mediar solicitud alguna,... en caso de ser un error, solo le pondrian de nuevo, las condiciones en el suministro de potencia que tenia ántes,... pero en ningún caso podrian hacerle pagar esos 6 € que no pagó cada mes mientras estuvo vigente el cambio.

Guarde la carta y no la pierda,... en caso de no haber recibido ninguna carta PIDALA que conste el cambio por iniciativa de éllos, y... algo importante,... cuando desee poner de nuevo la potencia que tenia,... que no le cobren una determinada cantidad, por el mero hecho del cambio de potencia,... solo pagaria los 6 € mas al mes,.. pero no 25, ni 50 € que a veces cobran ( roban ) solo por contratar diferente potencia.

Casi seguro le diria que no tendrá ningún problema pero,... tratandose de las electricas, ya sabemos que nos estan robando a diario, para compensar las altas nominas que están pagando por sillones giratorios, a tantos politicos sinvergüenzas que ántes les cambiarón las leyes a peticion y redaccion propia, para favorecer y facilitar la impunidad al realizar el expolios contra los consumidores. SUERTE

¡Gracias! Super You. Haré lo que dices y les pediré una carta aclaratoria. Por si hay problemas tambien guardaré la factura anterior, la que no se aplicó el bono, y la posterior, con el bono aplicado, para que consten fechas y potencia contratada. Como bien dices es mejor cubrirse las espaldas porque nunca se sabe con estos auténticos piratas que son los empresarios eléctricos. Saludos.