¿Es normal que un lavavajillas tarde casi 3h en programa ECO?

Estoy usando lavavajillas desde hace poco, y dicen que ahorra agua y tal, de consumo electrico mejor no pregunto, pero lo puse a las 5 y poco y son las 19:42 y está pitando como que ha terminado...¿Eso es normal? Está en modo ECO 50%. Pongo una pastilla todo-en-uno, sin abrillantador liquido.
Y ya que estoy pregunto sobre lavadoras:
Dos veces la he puesto y dos veces no ha centrifugado, a mi novia sí le centrifugó una vez y dos sí.
¿A qué se debe esto? Con programas diferentes, yo en el corto, y con centrifugado activo a 1000rpm

2 Respuestas

Respuesta

Lo del lavavajillas parece bastante tiempo, yo verificaría entrada de agua. En cuanto a la lavadora, primero mirar filtro si lo lleva, controlar si la bomba desagua el agua en su totalidad, y visto todo esto limpiar escobillas motor, menos probable condensador defectuoso

Reformulo la pregunta del lavavajillas, :
¿Cuánto tiempo es lo normal en uno, en modo eco?
Y matizo lavadora: no tengo ni idea de lo que me estás diciendo, je je. No soy experto en ello, por eso pregunto. El filtro sí sé donde está, no lo he mirado aún, pero en caso de que esté bien, todo lo demás, yo no me meto a tocarlo, dado que no es mía.
Gracias.

Ok, mira el filtro por si hubiera restos de algo y lo demás tu veras. Un ECO, suelen ser 45 minutos más menos.

Respuesta

El programa ECO de un lavaplatos va de 2 horas los más cortos a 4 horas los más largos. 3 horas es lo normal (mi balay tarda casi 4 horas por si te sirve de consuelo y es nuevo, antes tenia fagor que tardaba 2 horas y 20 min y estaba encantado con el). El programa rápido suele ser entre 30 y 45 min y el prelavado 5 a 15 min.

Lo de la lavadora, yo lo primero que haría es revisar el filtro y el desagüe que no tenga ningún atasco, si no evacua bien el agua por seguridad no centrifuga. Ojo con el jabón, evita los jabones en polvo, y también algunos jabones líquidos, atascan mucho y luego da estos problemas.

Si ves el filtro o el desagüe sucios, te aconsejo un lavado en vacío con soda (bicarbonato) bien caliente y otro con vinagre también bien caliente. Y debería solucionarse el problema.

Puedes enviarme foto de filtro y desagüe?

uso jabón líquido "bueno", y suavizante. La lavadora pertenece 8 años al propietario, claro , no es nueva.

Si hay restos de jabón o cualquier otra yo lo quitaria y haría los dos lavados, un lavado con soda (bicarbonato), y otro con vinagre. En el filtro no debería haber nada, si hay algo que no sea una película negra que a veces se deposita en los filtros entonces malo.

¿Tienes mucha cal en el agua?

Te mando un video de como se desmonta el filtro, en todo caso, cuando lo saques manda foto a ver como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=Gd18KwRJEz8

OK entonces he accedido al filtro más de una vez, pero alguna de ellas, salió agua a chorro. Si está la lavadora normal, apagada y sin agua, NO debe salir agua de ahí no?

Exacto, cuando sale a chorro y sale más de 2 vasos de agua, en principio tienes un problema con el vaciado. (Siempre sale algo, pero no debe salir a chorro ni más de medio litro de agua) Limpia el filtro y el desagüe, tienes el problema ahí de por que no centrifuga. Luego haz los lavados de soda y vinagre. Ayudara a destaponar. No hace falta acabar los lavados, con que haga lavado y aclarado es suficiente.