Descalcificador ATH con valvula Logix 700

Según el manual en la fase C2 de la regeneración la bola del aircheck debe mantenerse arriba (flotando) pero en mi caso ésto no ocurre. La válvula parece funcionar correctamente pero no parece descalcificar el agua .He leído la mayoría de las respuestas dadas por Aquajome y creo que la configuración es correcta, el by pass está cerrado (tornillo completamente aflojado) y sin embargo no baja la dureza del agua.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres al tornillo que aprieta sobre la clapeta?

Si la bolita no flota y el vaso está lleno de agua, es porque es agua blanda, la bola flotando indica que es agua es salada, alguna vez me he encontrado que dicha bola está estropeada y no flota (como si estuviera pinchada)

Si la bola no flota y el vaso está vacio es porque no aspira salmuera, ya sea por mucho poso de sal apelmazada en el fondo, o porque el tubo esté roto y coja aire

www.aguajome.es

¡Gracias! Muchas gracias  Jose Luis , lo he pensado así .El fondo está limpio ;  mientras estaba en C2 he desenroscado el codo del vaso del aircheck  y he comprobado si aspiraba algo y creo que no lo hace o esa es la sensación que me ha dado (taponando con el dedo la entrada) de todas formas voy a desmontar todo el tubo de aspiración a ver si está roto en algún sitio.

En la fase de aspiración, debes notar que entra agua en la botellita y la bola se mantiene arriba

Por el codo no lo vas a ver, ya que la bola se ira abajo, deberías sacar al exterior la caña de aspiración y con un cubo con agua limpia, mirar si aspira (baja el nivel)

www.aguajome.es

¡Gracias!  Todo solucionado , un repaso a los tubos , limpieza y luego aplicar un limpiador de resinas y todo funcionando. Muchas gracias

Estimado José Luis, he comprobado que en la fase de aspiración de la salmuera (C 2) el agua circula al revés . Se llena el depósito en lugar de vaciarse.

Al principio al iniciar la fase C2 , el checkair (depósito con la bolita) se vaciaba y la bola bajaba. Me di cuenta  de que había una junta rota y entraba aire. Tras repararlo e iniciar una regeneración  cuando la fase C"2 llevaba un rato mire el depósito de salmuera por si se quedaba sin agua y estaba mucho más lleno. He parado la regeneración y la he reiniciado con los tubos fuera y es ahí cuando he comprobado que en lugar de chupar salmuera suelta agua. ¿Se le ocurre qué puede estar pasando? Gracias de antemano

He leído sus respuestas a consultas parecidas y he prestado atención al funcionamiento del árbol de levas y no se escapa la pestaña más cercana al programador. He probado a empujarla con un destornillador mientras estaba el equipo en reposo y suelta agua por el tubo que debe aspirar

Pues no se me ocurre nada, lo he probado y en reposo, apretando la clapeta, no suelta agua

Posiblemente alguna clapeta está rota o deteriorada

Debes tener un problema interno en la válvula

www.aguajome.es

¡Gracias!  Muchas gracias Jose Luis, no se me ocurría nada tampoco. He limpiado los filtros (los de las tapas grises de los laterales) y ahora parece ir bien. Ha realizado correctamente la regeneración y tengo agua descalcificada . Muchas gracias de nuevo

Es un alivio contar con expertos como tú cuando no hay servicio técnico a mano