¿Llevo 11 días con dolor de pierna fui a medico y me dijo que era lumbociática cuanto tiempo me durara el dolor?

Quiero saber por cuanto tiempo se prolongan los dolores de la lumbociática ya que llevo 11 días sin dormir bien y no puedo caminar ni sentarme por mucho tiempo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jonathan, creo que el tiempo de recuperación estimado será en la mayor parte de casos proporcional a la gravedad o grado de avance de la ciática.

He leido este texto que podría servir parcialmente de orientación:

  • Una ciática con poco avance, con dolores en posiciones específicas o luego de largo tiempo de permanecer en ellas, debería desaparecer después de, como mínimo, un mes de práctica diaria de ejercicios terapéuticos de piernas, espalda y abdomen, reduciendo las posturas inadecuadas que entorpecen la recuperación, promoviendo en general un estilo de vida más activo.
  • Si la ciática se ha agravado a dolores con mayor frecuencia, intensos y hasta inhabilitantes, y donde se presentan síntomas adicionales como el hormigueo o adormecimiento, será necesario la asistencia a un profesional adecuado e incluir para la recuperación sesiones de fisioterapia, además de los ejercicios e indicaciones sugeridas inicialmente. Esta recuperación puede tardar hasta 15 semanas.
  • En casos ya avanzados de ciática donde se disminuyen los reflejos y el adormecimiento e incluso la pérdida de sensibilidad en el mismo (anestesia), la recuperación puede tomar más de 4 meses, especialmente si se aplica cirugía, pudiéndose extender a más de 6 meses.

Es necesario tomar en cuenta que la ciática es una afección que involucra muchos elementos en su aparición: músculos, nervios, salud ósea, así como el estilo de vida. Es imprescindible mantenernos constantemente activos, con ejercicios apropiados para no solamente recuperarse sino para también evitar la reaparición del problema.

Para aliviar el dolor puede aplicarse en la zoma calor o hielo (en contraste), por ejemplo probar con hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego alternar con calor.

https://www.youtube.com/watch?v=1R3Ws-NXLGA

https://www.youtube.com/watch?v=FSCjkVHwJ7M

Podsibles analgésicos de venta libre como Ibuprofeno (por ejemplo Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol) son aptos para mitigar un poco el dolor en la zona,

Lo más indicado es en mi opinión consultar con un médico fisioterapéuta. Mucho ánimo en la recuperacióm.