Embarazo y divorcio, que hacer en ese caso

Que para mi es muy importante, soy de república dominicana.

Es cierto, que si salgo embarazada o ya estoy embarazada, de mi pareja actual, y todavía no me he divorciado de mi expareja, yo tengo que divorciarme primero de mi expareja, para que mi pareja actual, pueda declarar el bebe.

2 respuestas

Respuesta

Desconozco la legislación de tu país. En España no hay ninguna traba para que el padre de tu hijo lo reconozca y lo registre aportando sus apellidos -independientemente de su estado civil y del tuyo- otra cosa sería que no lo quisiera hacer y habría que solicitar pruebas para iniciar una demanda y reclamar ese derecho. Es mi modesta y personal opinión.

Respuesta

Si es como en mi país, lo puede reconocer, además, el puede probar que es el padre, mientras tu tramite de divorcio, se complete, el tendría que aceptar (el padre biológico) y también la responsabilidad de pasarle lo que le corresponda por alimentos, etc. Sds.