Pueden mis padres incluirme en su piso a mi también para que cuando falten no tenga que pagar y como lo tenemos que hacer.

Quería saber si alguien me `puede sacar de la duda, que tendría que hacer mis padres para que su piso cuando ellos falten, mi hermana y yo no tengamos que pagar nada y quedemos como herederas,¿tendría qué hacer un testamento? ¿O se hace otro tipo de documento incluyéndonos también a nosotros? ¿Seria muy caro hacer eso? Estamos en Cádiz no se si en cada sitio es diferente.

2 respuestas

Respuesta

En Andalucía a día de hoy el Impuesto de Sucesiones y Donaciones solo se aplica si los bienes de la herencia son superiores a un millón de euros. Por lo que seguramente no tendrás que pagar ese impuesto.

Poneros ya como propietarias también costaría dinero y aunque lo hicierais y la vivienda ya estuviera a vuestro nombre vais a tener que hacer prácticamente los mismo trámites a la hora del fallecimiento. Así pues, por norma general, lo recomendable es realizar un testamento para que todo sea más sencillo el día de mañana.

No debéis olvidar que las transmisiones de bienes en España cuestan dinero y en todos los casos hay que pasar por notaría, por lo que en principio lo recomendable es hacer un testamento y no complicar las cosas antes de tiempo.

¡Gracias

Muchas gracias, me has ayudado mucho y eso haremos, un testamento si es lo menos complicado

Una cosa más, aproximadamente cuanto puede salir hacer un testamento,¿?

Un testamento de un patrimonio estándar o pequeño te puede costar unos 150€-200€ en notaría, aunque ten presente que depende de el total de la herencia y del número de herederos.

Las notarías son servicios privados que estás pagando, como cualquier otro servicio, no son semi-dioses, así que no dudes en acudir para que simplemente de den información del precio y de la documentación necesaria.

Me alegro mucho de haberte ayudado.

Respuesta

Id a un notario. El os dirá qué es lo mejor que podéis hacer. Pero quitaros de la cabeza el no pagar impuestos; si no lo son por herencia lo van a ser por donación. Me inclino a que os conviene que hagan testamento ahora.