Sofá marrón oscuro, ¿Qué color mesa pequeña centro y mueble?

Tengo un sofá marrón oscuro y me gustaría poner una mesa de centro bajita en medio de ambos sofás y otro mueble de TV, ambos muebles coloniales (marrón oscuro) ¿Créeis qué se me oscurecerá mucho el salón? ¿Sabéis si hay diferentes tonalidades dentro de los marrones oscuros en muebles coloniales?

Respuesta

No te debe oscurecer mucho el espacio siempre que no sea de dimensiones muy reducidas o utilices colores claros o neutros como el blanco, para aportar mayor luminosidad en sitios como las paredes. La verdad es que para un estilo colonial, si tu salón es grande, te quedaría muy bien colores que aporten un toque étnico, como rojo o naranja.

Para los colores de los muebles, hay distintos tipos. No es lo mismo wengue -que tira a oscuro-, que caoba, que es más rojizo, o la teca, aunque más que el color, la diferencia puede ser inherente al tipo de madera utilizada.

Si te gusta la idea, puedes visitar mi blog de decoración, donde doy ideas y realizo proyectos de interiorismo, siempre ofreciendo diferentes alternativas que se adecúen a tus gustos/preferencias:

Carmen Romero

Decoradora/Interiorista