Retraso de periodo ¿Posible embarazo tomando anticonceptivos KALA?

Espero puedan ayudarme, la verdad es que estoy muy angustiada hace días por pensar que podria estar embarazada aunque este tomando pastillas anticonceptivas marca Kala (caja verde, 21 activos 7 placebos) Las fechas de mis ultimas menstruaciones fueron 23 de Noviembre, 19 de diciembre y el 15 de enero, comenzando con los primeros sangrados y posteriormente intensificando el sangrado normal. Este mes aún no llego mi regla y ya estamos en día 13, cuando yo la esperaba para el 11. El dia viernes 9 comencé a tomar las placebo a las 23.30 como de costumbre y hoy a la noche ya me tocaría la placebo número 5 y aún nada de llegar mi periodo. Estoy tomando las anticonceptivas KALA (caja verde) desde noviembre y nunca tuve problemas, por eso ahora estoy tan asustada. Con mi novio tuvimos relaciones el día 21 de enero (un día después de que terminara mi menstruación) y el 3 de febrero (aprox. Una semana antes de la fecha en que esperaba mi regla) la primera vez fue sin condón pero el no eyaculo dentro, interrumpió el coito. La segunda vez también sin condón el acto se realizo dos veces, la primera interrumpió el coito y la segunda lo hizo nuevamente pero el cree que pudo haber quedado un poco de semen dentro. Las pastillas las tome todos los días, si bien hubo veces que no fue al mismo horario la diferencia no paso de más de 2 horas. No tuve vómitos y tampoco diarreas, solo un día estuve un poco más ligera del estomago pero cuando fui al baño ya habían pasado como 20 horas de tomar la pastilla. Siento dolores de espalda como los que me dan cuando me llega la regla. Este mes los senos no me dolieron, y mi parte intima esta, por decirlo de alguna manera, "seca". Les agradecería que me ayuden a saber lo que puede estar pasando, la verdad estoy muy angustiada.

2 respuestas

Respuesta

Bueno observo que eres una mujer irregular aún tomando las pastillas que deberían de ayudarte a que se estabilizase... Bueno por los datos que me proporcionas diría que no estás embarazada ya que os estáis cuidando con por lo menos de tú parte con las anticonceptivas.

Si no has fallado en ninguna de las tomas y aún fallando en 1 y tomando esa pastilla al día siguiente junto la otra no debería de quedar nadie embarazada en esa situación.

De todas formas una cosa es important y es que ningún método es 100% efectivo osea tienen porcentajes muy altos pero no llegan al 100 suelen ser en torno (98-99)%

Utilizar dos métodos aseguran la total eficacia de los mismos.

Pero aún así basándome también en estadísticas le diría que no lo está ya que concebir no es tarea fácil hay mujeres que no lo logran y están años incluso intentándolo, hablamos de gente que no usa métodos anticonceptivos y aún así no lo consiguen.

El placebo es simplemente eso no sirve de nada es simplemente para que lleves la cuenta de cuando empezar la siguiente caja.

Respuesta

Si usted esta siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas los riesgos de un embarazo siempre serán mínimos, hay mujeres que empiezan a tener escasos sangrados menstruales o incluso amenorrea (falta de menstruación) pero porque el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) no crece y por lo mismo no hay para desprenderse. Puede ser su caso eso solo por historia no puedo afirmarlo. Yo en lo particular no soy partidario de utilizar dos o hasta tres métodos anticonceptivos ya que si alguno falla o no lo utilizan como es causa este estrés mental. Un consejo practico si la duda es un posible un embarazo, hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que esta negativo el resultado, si es así, hágase tiempo y busque el recurso y asista con su GINECOLOGO para ser evaluada, determinar la causa de estos síntomas y el comportamiento de su ciclo menstrual y así se quedará realmente tranquila. Mientras tanto siga con su método cumplidamente.

DR. EDSON CANO

Ginecologo obstetra

https://edsongcano.blogspot.com/2009/06/como-saber-si-esta-embarazada-antes-de.html