Puedo solicitar algún tipo de subsidio de desempleo?

En junio de 2015 me quedé sin empleo, he estado cobrando el paro 2 años y luego el subsidio para mayores de 45 sin cargas familiares ya que en aquel momento mis dos hijas que convivian conmigo de 23 y 25 años trabajaban las dos, mi esposa no trabaja ni tiene ingresos. Ahora se me ha acabado el subsidio, mi hija mayor ya tiene 26 años, no trabaja y vive en el extranjero aunque esta empadronada con nosotros, y la menor ahora tampoco trabaja ni tiene ingresos. Es decir, que ahora en casa somos 3 y ninguno de los 3 tenemos ingresos. Yo tengo 53 años y 8 meses. ¿Puedo solicitar algun tipo de subsidio? ¿He de esperar a cumplir los 55 para solicitar el de mayores de esta edad? ¿Qué opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, por mi parte conozco mal el tema pero hemos estado viendo algunas opciones con anterioridad, por ejemplo esta reciente pensión de 400€

http://www.huffingtonpost.es/2012/08/24/todo-lo-que-tienes-que-sa_n_1827995.html

Junto con estas posibilidades que comentamos en una consulta anterior,

Tras un contrato de 15 días jornada completa, ¿Puedo obtener subsidio?

El resto de prestaciones, según conozco, pasan por padecer alguna discapacidad o vivir con un familiar que la tenga. Ojalá otro compañero conozca otra posibilidad. Mucho ánimo.